Noticia Ubisoft explica lo exigente que es Assassin’s Creed Shadows en Nintendo Switch 2

Ubisoft estrenó en Nintendo Switch 2 Assassin’s Creed Shadows tras lanzar Star Wars Outlaws. Shadows fue calificado ya para la sucesora, y luego la compañía publicó un post que apuntaba a más juegos de camino a Switch 2.

También se filtraron 9 juegos de Assassin’s Creed, y finalmente nos llegó el anuncio oficial de Shadows para la sucesora: ya está disponible en Switch 2. También conocimos que en la sucesora será 20€ más barato y ahora, tras algunas comparativas, tenemos declaraciones de Ubisoft sobre este port.

Uno de los puntos más criticados es la resolución en modo portátil, que parte de 400p y se reescala mediante DLSS, lo que limita la nitidez de la imagen. Ubisoft ha explicado con FRVR que, a diferencia de otros títulos como Star Wars Outlaws, el juego ya lleva al límite tanto la CPU como la GPU de Switch 2 en modo portátil, dejando muy poco margen para aumentar la resolución sin comprometer la estabilidad. Aun así, el estudio señala que posibles optimizaciones futuras podrían permitir mejoras en la resolución dinámica:

En el modo portátil, el juego ya exige mucho tanto a la GPU como a la CPU, y no queda mucho margen sin asumir riesgos significativos. La GPU, en particular, soporta una gran carga de procesamiento, por lo que creemos haber alcanzado un buen equilibrio general entre resolución y fluidez. Dicho esto, si se implementan optimizaciones adicionales con el tiempo, se traducirá naturalmente en una mayor resolución dinámica.

¿Qué os ha parecido esta información de la sucesora Nintendo Switch 2 y su estreno? Podéis compartirlo en los comentarios abajo. Y recordad que también tenéis nuestro análisis de Shadows aquí.

Fuente.

Continúar leyendo...