Noticia Últimos ecos de Retromadrid, pinturas rupestres videojueguiles y kits de desarrollo. All Your...

plantilla_aybabtu.jpg


Como decía aquel producto segundón a la sombra de un clasicazo: "¡Por fin es viernes!" Un calorazo impropio de estas fechas (o eso creo recordar) me tiene agotaito perdío. Noches de insomnio librando duelos dialécticos con desconocidos por internet, viendo mil veces el mismo arrebatador videoclip recién descubierto, sintiendo el run run de un aire acondicionado que se despereza incómodo después de meses de letargo.

Y aquí estoy, con perspectivas domingueras de comunión cuando uno más ateo no puede ser. La sangre manda, y la sonrisa de una madre con pamela no tiene precio. Pero dejemos de divagar. Algo bueno habrá. Y algo bueno hay. Bienvenidos al AYBABTU. Solo por estos textos que os traigo a continuación bien valen su existencia estos últimos siete días. Intentaré recordar las nuevas palabras e ideas halladas cuando el tipo de blanco esté desplegando su manto doctrinal.


  • Y comienzo con Eva Cid, todo un talentazo que escupe sus pensamientos al mundo desde la madrugada almeriense. Esta admirada amiga a la que nunca he visto en persona ha empezado a recopilar textos en un blog personal. El que 'Thomas Was Alone' se haya estrenado en iPad hace solo unas horas y Eva recuperara hace unos días su pequeño e inspirado ensayo sobre el juego ha sido la feliz coincidencia que me permite escribir estas líneas.


  • Game Report, la excelente revista digital que se estrenó el mes pasado, vuelve a recibir nuestro empuje en su número dos. Estrenado esta semana, luce igual o más brillante que hace treinta días, y su interior vuelve a valer su peso en oro. Reflexiones necesarias que hacen avanzar la prensa escrita sobre videojuegos en español. Nos queda mucho trabajo que hacer, a los que crean videojuegos y a los que escribimos sobre ellos. Como bien dice Pedro J. Martínez en su artículo 'Bendito pasado': "Sí, los marcianitos seguramente sean las pinturas rupestres videojueguiles, pero quizá aún andamos pintarrajeando en cuevas, sólo que con más colores".


  • Alucinante lo que Kiralte se ha sacado de la manga en Pixfans. Su artículo sobre kits de desarrollo es un extenso recorrido por esas extrañas cajas que utilizan los desarrolladores para hacer su magia. De la NES a las consolas de nueva generación. Un desfile tan sexy, tan sexy que ni la pasarela Cibeles, oigan.


  • Los respetadísimos colegas de Indie-o-rama culminan su crónica de Retromadrid cubriendo los últimos huecos que faltaban. Pasan el testigo a los desarrolladores que no contactaron en la feria por tanto ajetreo de aquí para allá. Amor indie del bueno.


  • En Gaming is Life lanzan un artículo llamado Despreciando, que es gerundio que empieza con estas líneas: "Jugadores de primera división, de segunda o de tercera regional. Casual gamers y hardcore gamers. Jugadores “guays” y jugadores tontos, sin criterio. Mis gustos son los que molan, porque soy un gamer de verdad. ¿Los tuyos? Son basura infecta y no te mereces llamar jugón".

Me despido de vosotros con la mente en el domingo. Familia y pastelitos, regalos, niños tomando vino y encomendaciones al altísimo. Deseadme suerte. por lo demás, ya sabéis: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción. ¡Hasta la semana que viene vidaextreros!

-
La noticia Últimos ecos de Retromadrid, pinturas rupestres videojueguiles y kits de desarrollo. All Your Blog Are Belong To Us (CCXLX) fue publicada originalmente en Vidaextra por José María Villalobos.

mf.gif







a2t.img
9WkO3Oj5ha0


Continúar leyendo...