
Se va acercando febrero y con ello la presentación del nuevo buque insignia de Samsung que lo tendremos en el Mobile World Congress como uno de los dispositivos que más llamará la atención en esos días que tendrán lugar en Barcelona. Una cita vital en el año y a la que el fabricante coreano no se quiere perder de ninguna de las maneras para impulsar el lanzamiento de un terminal que llegará para corroborar lo visto en el Galaxy S6, el terminal que significó un cambio evidente en lo que es el diseño y el potencial de un gama alta en el que la pantalla edge y las características de la cámara consiguieron que recibiera muy buenas críticas tanto por los medios como por la comunidad Android.
En estos días en los que nos enfrentamos a una buena cantidad de filtraciones, rumores y nueva información, ahora es una persona que clama que es un empleado de Samsung el que ha compartido información relacionado con el nuevo Samsung Galaxy S7. Este empleado soltó información en el proveedor coreano de internet Naver. Como siempre que ocurre con estas filtraciones no oficiales hay que dejarlas en el espacio de la rumorología para que luego no nos pillen con sorpresa. Un Samsung Galaxy S7 que en anteriores filtraciones y benchmark se ha dejado dicho que en la pantalla tendrá las 5,1 pulgadas, mientras que el Galaxy S7 edge se pasa a las 5,5 pulgadas de tamaño.
Nueva información
Según esta fuente llegada desde la propia Samsung aunque no sea oficial, todas las variantes del Galaxy S7 utilizará un chasis en negro para un look más premium. Lo que es interesante es que esta persona haya comentado que el fabricante coreano se centrará en la capacidad de tomar fotografías nocturnas de gran calidad en la campaña de marketing del teléfono cuando empiece anunciarlo a bombo y platillo.

Con una cámara de 12 MP con una apertura de 5/1.7, los anuncios tanto como en la manufactura, suponemos que, en el empaquetado, se usará algún tipo de lema que recuerde sus especiales características con “On the night”. Al no tener muchos MP como pasa en otros teléfonos, la idea de Samsung es centrarse en la calidad de la lente en torno al tamaño del sensor y su capacidad. La cámara utilizará un auto focus pixel dual similar al que se puede ver en las cámaras DSLR de Canon que a final de cuentas se encarga de reducir el ruido y hacer que los colores aparezcan más vivos.
Un smartphone resistente al agua y el polvo
Lo sorprendente de esta nueva filtración es que el Samsung Galaxy S7 será resistente al agua y el polvo al igual que sucede con los teléfonos Xperia Z de Sony o ese Galaxy S5 que contaba con esta capacidad y que fue retirada del Samsung Galaxy S6.

La otra novedad que proviene de esta fuente es el uso de una ranura SIM dual híbrida que permite a los usuarios del Galaxy S7 utilizar una tarjeta micro SD, una característica muy criticada en el Galaxy S7 y que lo que parece volverá de nuevo en el próximo buque insignia de Samsung. Una capacidad extra que le viene muy bien a muchos usuarios que pueden expandir enormemente la capacidad en gigabytes de su terminal para poder tener todo el contenido multimedia que deseen.
Los colores en los que llegará el terminal serán cuatro: negro, blanco, plata y oro. Y otra de las sorpresas podría ser una aumentada capacidad en la batería, uno de los puntos flojos del S6 y que aquí podría corregir finalmente Samsung. El 21 de febrero es el día que veremos al nuevo buque insignia demostrar su fuerza en el MWC 2016 en Barcelona, así que poco a poco nos vamos acercando a ese día tan importante para el fabricante coreano y para un año 2016 en el que veremos una competencia muy fuerte con varios fabricantes lanzando terminales que se lo podrán muy difícil.
El artículo Un empleado de Samsung filtra información sobre el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...