
El CES 2019 ha comenzado ya y nos está dejando con muchas innovaciones. Algunas de ellas llegan también a Android. Porque la empresa Capstone Connected Home ha presentado un espejo con Android, que tiene Google Assistant integrado. Dejando claro que el asistente sigue con su avance en el mercado, llegando a estos mil millones de dispositivos. ¿Qué podemos esperar de este espejo?
Según parece, este espejo que la empresa ha presentado en el evento en Las Vegas tiene muchas funciones. Además de ser compatible con Google Assistant, tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android. De hecho, estas aplicaciones se pueden descargar directamente desde Google Play en el mismo. Aunque no todas las apps estarán disponibles, como se ha confirmado.
Este dispositivo que la marca ha presentado tiene una pantalla táctil, que se sitúa detrás de la superficie reflectamente. De modo que el usuario va a poder ver su reflejo en el espejo con normalidad. Pero al mismo tiempo va a tener la posibilidad de interactuar con aplicaciones para Android o ver vídeos en YouTube, entre muchas otras funciones. Por lo que es un dispositivo al que se le pueden dar varios usos, como se puede ver.

Según ha comentado su fabricante, Capstone Connected Home, el espejo tiene la capacidad de distinguir hasta seis voces diferentes. Por lo que en función de la voz del usuario, sabrá qué persona es y mostrará entonces una información diferente en su pantalla. Se adaptará a cada usuario, por tanto.
Sabemos que llega con Android como sistema operativo, pero no se sabe qué versión. De hecho, no se sabe si es Android o algún fork propietario. Pero se han revelado algunos detalles de este espejo. Por ejemplo, que tiene conexión WiFi. Para que pueda funcionar se tiene que instalar Capstone Connected Control Hub, una suite de aplicaciones que actúa como centro de operaciones. Desde el mismo se gestionará el espejo y otros productos que la firma va a lanzar al mercado.
La empresa lo va a lanzar en varios tamaños a las tiendas. Pero, de momento, el primero en llegar será el de de 50 x 55 centímetros. No se ha mencionado nada sobre el precio de este espejo con Android. Tampoco sabemos su fecha de lanzamiento, aunque debería llegar en el primer trimestre de este año.
Continúar leyendo...