Noticia Un estudio muestra el origen de los usuarios del iPhone y móviles de Samsung en EEUU

Filed under: Original, Telefonía

Ya sabes que Apple y Samsung viven una reñida batalla en el mercado de la telefonía móvil, en el que ambos contendientes lucen músculo a la hora de mostrar sus datos. Sin embargo, hasta la fecha no se había incidido claramente en ver el origen de los usuarios de los terminales de cada fabricante, un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos arroja unos datos muy interesantes sobre el comportamiento de los usuarios de telefonía móvil en aquel país. El estudio lo ha confeccionado CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) y muestra de alguna manera el índice de fidelidad de las marcas y la capacidad de retención de usuarios.

Así, el 42% de los usuarios del iPhone entre julio de 2012 y junio de este año habían tenido un iPhone antes, mientras que Samsung se nutre más de otras marcas del ecosistema: el 43% de los propietarios de un móvil de esa marca en el mencionado periodo llegaron de Android, pero no necesariamente de un modelo de la firma coreana. En lo que toca al 'robo' de usuario, Apple habría aprovechado mejor el cambio de marca llevándose un 33% de los usuarios de Samsung, mientras estos últimos sedujeron a un 11% de los propietarios del móvil de la manzana.

El detallado estudio del CIRP también se adentra a indagar sobre el perfil del usuario por marca, y así concluye que los propietarios del iPhone en aquel país cuentan con un mayor poder adquisitivo y estudios superiores que los dueños de un equipo de Samsung. Tienes todos los datos de esta radiografía haciendo clic en Leer.Read | Permalink | Email this | Comments
TnZJTH0ghJk


Continúar leyendo...