
El tema de la tecnología nos está volviendo un poco locos. Ya hemos visto la grotesca nueva moda japonesa, que consiste en usar a conejos vivos como fundas para sus smartphones y ahora le toca el turno a Robert Nelson ,que ha tenido la genial idea de implantarse un chip NFC en el cuerpo.
Ojo que las posibilidades que ofrece este implante me parecen interesantes, pero que un tipo compre por internet a una empresa llamada Cosas peligrosas(no es broma, se llama Dangerous Things) y se implante un chip NFC en la mano me parece increíble. Mejor dicho, increíblemente estúpido.

Aunque se ha hecho el implante en la mano izquierda y como buen zurdo que soy tiendo a defender a mis compañeros de zurderías el tal Robert Nelson me parece un soberano memo. ¿Por qué? Pues porque se ha comprado un chip 13,56 NTAG216 RFID con una jeringuilla estéril por 100 dólares,en la susodicha web Cosas Peligrosas(si es que el nombre ya acojona). Que sí, que la web promete que es bio compatible, pero no ha sido probado ni cerficado por ningún organismo regulador como la FDA.
Le podrían haber pasado mil cosas, desde que su cuerpo rechazara el extraño objeto o que se acabara infectando. Porque este genio no tiene conocimientos médicos. Por suerte en la web le recomendaron ir a una tienda de tatuajes y les hizo caso, solo faltaría que se clavase él mismo la jerginguilla. El propio Nelson ha informado que no ha sufrido ningún efecto negativo desde el procedimiento. Menos mal.
Haga click para ver el pase de diapositivas.
Eso sí, ahora gracias a su mano biónica puede desbloquear el teléfono inteligente con sólo recogerlo. GUAU. Eso sí, ahora que su mano está totalmente curada el bueno de Nelson planea domotizar su casa para poder abrir la puerta de casa y del garaje acercando la mano. Igual lo quiere hacer con su coche.
Si bien es cierto que el NFC cada vez ofrece más funcionalidades me parece una soberana estupidez lo que ha hecho. Una cosa es que hagas las cosas bien, vayas a un centro médico y te implantes un chip que ha sido certificado como seguro. Otra la salvajada que ha hecho el amigo Nelson. La única explicación que le encuentro es que sea el dueño de la web donde “compró” el chip pensó que así publictaría su portal.
En fin, ha de haber de todo en esta vida y desde Androidsis os pedimos que no intentéis copiar la idea porque puede ser muy peligroso. Advertidos quedáis. Por cierto mi limitada cabeza no entiende del todo la radiografía, ya que he buscado en varias fuentes y en todas indica que se ha hecho un sólo implante, pero yo veo un objeto extrañpo en la mano derecha. A ver si algún lector me resuelve la duda, que los monos de redacción solo hacen que lanzar excrementos y no quieren responder a mis preguntas.
El artículo Un hombre se implanta un chip NFC en su mano ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...