
LG es una de las fabricantes más queridas por parte de la comunidad Android y eso que en los últimos años nos ha dejado un poco con un sabor agrio por no saber seguir esa tendencia marcada con el LG G2. Un teléfono que fue elegido por esa misma comunidad como el mejor smartphone del año y que nos puso ante lo mejor que podía diseñar la compañía coreana.
Del LG G5 ya sabemos que ocurrió con ese aspecto modular y en el LG G6, finalmente, podemos casi decir que la marca coreana prescindirá de él. Mientras el año pasado la división mobile de LG se las ha visto y deseado, un analista desde KB Securities clama que los inversores deberían de echar un segundo vistazo a LG debido a que el coste de fabricación del LG G6 será un 20% inferior que el LG del año pasado.
El hecho es que tirar a la basura tan rápido el aspecto modular es bastante contraproducente, pero un LG G6 no modular podría ser crucial para una vuelta triunfal de LG. Al ser más barato el poder producirlo, LG podrá ser capaz de reducir el coste del teléfono y hacerlo más atractivo o obtener mayor beneficio por cada una de las unidades que venda.
Si a esto le combinamos con que el LG G6 llegará un mes antes al mercado que su mayor competidor, el Samsung Galaxy S8, la división mobile de LG podría tener una oportunidad para tener un trimestre o dos con buenos ingresos provenientes de este buque insignia.
LG tiene todo para poder lanzar un excelente terminal. En la review del LG G5 que realicé el año pasado, ya dije que era una pena que la vida de la batería se viera comprometida al estar usando un móvil que tiene una gran fotografía. De la pantalla ya sabemos cómo se las trae, así que con un poco de amor y ganas por parte del fabricante podremos tener uno de los mejores terminales del año. En sus manos está.
El artículo Un LG G6 no modular será más barato su fabricación ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...