Noticia Un nuevo bloqueador de anuncios llega a Microsoft Edge para Android e iOS

Edge-Android-iOS-700x500.jpg


La batalla de los navegadores en el mercado de las computadoras siempre ha sido interesante, pues, aunque Google Chrome se ha mantenido a la cabeza durante años, sus otros rivales no se han rendido y están presentando una dura batalla.

Mozilla Firefox hace tiempo recibió la mayor actualización de su historia, consiguiendo que muchos usuarios que lo habían abandonado volvieran a él. Por su parte, Microsoft Edge ha mejorado muchísimo con los años, integrando nuevas funciones y un rendimiento inmejorable dentro de Windows 10.

Lo natural era lanzar una versión para Android e iOS, ya que de esta manera los de Redmond podrían atraer al público hacia la versión para PC. El resultado ha sido un éxito, pues el navegador actualmente recibe buenas calificaciones y críticas gracias precisamente a las mejoras y una de las más esperadas finalmente está aquí.

Te puede interesar: Actualización de Microsoft Edge en iOS ya admite la pantalla dividida

Un bloqueador movido por Adblock Plus


Una de las principales características que buscan los usuarios dentro de los navegadores es la compatibilidad con extensiones, Firefox ha conseguido llevar esto a su versión móvil, algo que ni Google ni Microsoft habían conseguido.

Sin embargo, una forma de compensar esto por parte de los de Redmond ha sido integrar directamente en Microsoft Edge para Android e iOS a Adblock Plus, el famoso bloqueador de publicidad que podemos encontrar precisamente como una extensión en los navegadores de escritorio.


That's right! Your most requested feature for Edge for Android is here! Ad block! https://t.co/ojrhFog4MA

— Vishnu Nath (@VishnuNath) 19 de junio de 2018

La decisión ha sido bastante bien recibida por los usuarios, sin embargo, hay que aclarar que su despliegue está ocurriendo de forma paulatina, primero en iOS y posteriormente en Android, así que no te desesperes si todavía no puedes encontrar esta opción en tu dispositivo.

Te puede interesar: El formato de vídeo VP9 llega a Microsoft Edge

Para acceder a la misma, deberás de hacerlo a través del menú de Configuración y posteriormente en el menú de bloqueo de contenidos.

La decisión de Microsoft de usar a Adblock Plus fue bastante acertada, pues en los navegadores suele ser una de las primeras extensiones en instalarse. Lo interesante ahora será ver si los de Redmond deciden integrar directamente en su navegador móvil alguna otra extensión, aunque no sería del todo bueno, pues esto implicaría un mayor uso de recursos.

¿Qué te parece la integración de Adblock Plus directamente a Microsoft Edge para móviles?

Fuente | ON MSFT

Descarga Microsoft Edge | [App Store](https://itunes.apple.com/es/app/microsoft-edge/id1288723196?at=1001lAa&ct=WinPhone metro ) | Google Play

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...