Noticia Un nuevo Samsung Galaxy J1 aparece en Twitter

galaxy-j1.jpg


Samsung ha estado jugando sus cartas en este último año con una serie de terminales de gama media y alta de gran calidad y con otras ideas en lo que es en el diseño, un elemento al que cada vez se le está dando más importancia, debido, en parte, a las incorporaciones que vienen desde China de fabricantes como Huawei o Xiaomi. Estas marcas están lanzando terminales a un muy buen precio, que tienen un gran hardware y a los que se le acompaña con un diseño para convertir ese smartphone asequible en uno bien bonito y que gusta enseñarlo a amigos o familiares. Por esto mismo Samsung ha estado lanzando distintos smartphones en la serie A y en la serie S con otras calidades y apostando por una línea en las formas y en los acabados de gran distincion.

Algo que en el nuevo Samsung Galaxy J1 no aparece ya que estamos ante un nuevo teléfono de entrada o gama baja que busca otros objetivos. El nuevo año 2016 es en el que veremos el lanzamiento de un nuevo Galaxy J1 que sustituirá la antigua generación y que traerá consigo un diseño renovado y unas especificaciones que dan un salto cualitativo aunque, eso sí, quedará en lo que es un dispositivo de entrada. Esta gama baja tiene un gran tirón y es una gran parte de Android para muchos fabricantes y usuarios que con un terminal con ciertas características básicas, vale perfectamente para obtener una experiencia acorde a los tiempos que corren, en los que se pueda acceder a redes sociales, WhatsApp y alguna que otra app sin tener que desembolsar una gran cantidad de euros.


Desde Twitter


Según un tuit desde el filtrado @S_leak, parece que Samsung está ya preparado para promocionar las especificaciones del gama baja Samsung Galay J1 para la edición que toca en este año que está a punto de entrar. Desde @S_leak se dice que la pantalla se incrementará desde las 4,3 pulgadas del modelo de este año, a las 4,5 pulgadas para 2016. La resolución si que seguirá siendo la misma con 480 x 800. Una bien baja cuando estamos normalmente hablando de 1080p o una mayor.

galaxy-j1-leak.jpg


El tuit desde @S_leak menciona que el Galaxy J (2016) funcionará gracias a un chip Exynos 3457. Este procesador cuenta con una CPU de cuatro núcleos o quad-core y una GPU Mali-T720. La memoria RAM que acompañará al chip es 1 GB de RAM y en la versión de software contará con Android 5.1.1. Estas especificaciones doblan algunos de los elementos del J1 actual con un chip dual-core a 1.2GHz,GPU Mali-T400 y 512 MB de RAM.

Un dispositivo de entrada


El original Galaxy J1 fue lanzado en febrero de este año que está a punto de terminar, por lo que su actualización estaría prevista para el mismo mes, por lo que el CES parece la feria indicada en Las Vegas para la presentación de este gama baja. Una aparición por TENNA o FCC aclararía todo sobre este nuevo dispositivo que se une a todos esos gama media y alta que Samsung ha estado presentado este año y pujando con fuerza para no perder nada de fuerza a lo que han sido anteriores años.

j1.jpg


Al menos también nos podemos contentar con la imagen filtrada donde se muestra como este terminal tiene el botón físico de home y que no esta nada mal en el diseño que parece que tendrá al plástico como su material principal. En las especificaciones dadas, están en la misma línea que la información revelada por el listado en GFXBench, que también mostró como este teléfono tendrá una memoria interna de 4 GB y un combo en la cámara de 5 MP en la trasera y 2 MP en la frontal.

Un interesante terminal para aquellos que no quieran gastar muchos euros y acceder a uno con una pantalla bien pequeña si la ponemos al lado de eso otros smartphones a los que estamos más acostumbrados a ver con pantallas desde las 5 pulgadas hasta las 5,5.

El artículo Un nuevo Samsung Galaxy J1 aparece en Twitter ha sido originalmente publicado en Androidsis.

YM6qNHZK1NI


Continúar leyendo...