
Uno de los objetivos opcionales que existe en World of Warcraft es el de obtener toda clase de piezas de equipo, incluyendo aquellas antiguas o que no sirven para nada, para desbloquear su aspecto y así tenerlo disponible en el puesto de transfiguración. Esta función lleva existiendo desde hace 15 años y es de las más demandadas para que así los jugadores puedan adaptar la apariencia que más les convenza, aunque con algunos "peros".
Uno de los graves problemas es que necesitas acudir a este puesto cada vez que obtienes una pieza nueva que te mejore o que quieras cambiar por otra, así que debes pagar constantemente por cada modificación con tal de mantener el aspecto que más te guste. En consecuencia, a la larga te acabas dejando un pastizal tremendo, así que Blizzard ha anunciado una serie de cambios muy necesarios que se verán en World of Warcraft: Midnight.
La próxima expansión del MMORPG demostrará que ha escuchado las quejas y sugerencias de la comunidad. La primera de todas es que ya nunca se volverá a transfigurar el objeto, sino la casilla. De esta manera, podrás escoger qué apariencia tendrán los cascos, por ejemplo, y automáticamente todos los cascos que te equipes lucirán exactamente idénticos, lo que hará que te tengas que olvidar de viajar al puesto de transfiguración mientras mejoras tu equipo subiendo de nivel o en mazmorras.
Aun así, seguirás pagando por modificar estos diseños, pero solo lo harás una vez y no constantemente por cada objeto nuevo que quieras mantener. Eso precisamente es lo que provocaba que muchos jugadores se dejaran un pastizal y no sacaran tanto partido de esta función como les gustaría, dado que modificar el equipo entero podría costar alrededor de las 800-1.000 monedas de oro.

En Vida Extra
Una de las escenas más dramáticas de El Hobbit hizo llorar a actores y al equipo por igual, pero nunca llegó a existir
Una cantidad relativamente dolorosa si eres de los que quieres probar distintos conjuntos. Por eso mismo, otra de las novedades que se habilitarán consistirá en que puedes establecer diseños para cada situación. Esto mismo provocará que los personajes puedan ir trajeados mientras van en la ciudad, cambiar a un aspecto más de lucha al entrar a una mazmorra o pasearse en pijama mientras se encuentran en su casa. Eso dependerá de cada uno y lo mejor es que todo se ejecutará automáticamente en base a las opciones que se establezcan.
El renovado sistema de transfiguración tan solo será una de las novedades de World of Warcraft: Midnight, a la que acompañarán otras tantas que pasarán a estar disponibles en algún momento de 2026 en esta expansión que será la segunda de la Saga del Alma-Mundo.
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
En VidaExtra | El botón único de World of Warcraft me parecía una aberración, pero ahora ya he comprendido su valor tan esencial
En VidaExtra | En todos estos años jugando a World of Warcraft nunca imaginé que me iba a sumergir en la aventura más original y desesperante. Y todo por una montura
-
La noticia Una de mis novedades favoritas de World of Warcraft: Midnight me tiene loco y evitará que los jugadores se dejen un pastizal fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...