
Samsung consiguió encandilar al público con su nueva generación de buques insignia. El Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge han recibido muy buenas críticas por parte de la prensa y, aunque han tenido que reducir el precio para aumentar las ventas, siguen siendo grandes terminales. Y ahora le toca el turno al Galaxy S7.
Y es que unos documentos internos filtrados han aparecido en Weibo y, de ser ciertos, desvelan un detalle muy interesante. Es más que evidente que el Samsung Galaxy S7 llegará con Android M como versión del sistema operativo, pero la gran sorpresa viene con su procesador: el próximo buque insignia apostará por el Qualcomm Snapdragon 820.
Samsung podría apostar por las soluciones de Qualcomm para su próxima generación de buques insignia

Como siempre que nos llega este tipo de información, hay que coger estos datos con pinzas, pero de ser ciertos, resulta curioso que Samsung vuelva a confiar en Qualcomm para hacer latir al Samsung Galaxy S7.
Tal y como podréis comprobar viendo los documentos filtrados de Samsung, hay un terminal con nombre en clave Jungfrau junto a la anotación “hero” o héroe en la lengua de Cervantes. Y ahí es donde vemos que el terminal opera con un procesador Qualcomm MSM8996, la clave interna para referirse al Snapdragon 820.
Evidentemente esto no significa que Samsung vaya a lanzar soo una versión con el nuevo SoC estrella de Qualcomm, nada más lejos de la realidad. Desde que Samsung comenzó a apostar por las soluciones de Qualcomm para sus gamas altas, siempre ha lanzado una versión con su propio procesador Exynos. Y seguramente con el futuro miembro de la familia Galaxy S vuelva a hacer lo mismo: una versión del Samsung Galaxy S7 con procesador Qualcomm y otro modelo con un chip Exynos.

¿Su fecha de presentación? El Samsung Galaxy S7 podría ser presentado antes de lo esperado y llegar a las estantería a tiempo para Navidad. Si bien estamos acostumbrados a que el fabricante coreano presente sus nuevos caballos de batalla de la gama Galaxy S en el MWC, gracias a un proceso que mejora la gestión de proyectos, el Samsung Galaxy S7 podría estar listo mucho antes de lo esperado.
Teniendo en cuenta que Apple suele presentar su nuevos terminales iPhone en septiembre, la empresa de Cupertino tendría menos meses de ventaja hasta la llegada del rival del nuevo dispositivo de Apple. ¿Creéis que es buena idea adelantar el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 al mes de diciembre?
El artículo Una filtración interna muestra los test de rendimiento del Samsung Galaxy S7: Snapdragon 820 y Android M bajo el brazo ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...