
La tecnología móvil cada vez está más presente en nuestras vidas y ante ello, a veces resulta difícil discernir esos momentos en los que es mejor dejar nuestro smartphone aparcado, nunca mejor dicho, porque precisamente, conducir es una de esas acciones incompatibles con el teléfono móvil que, a pesar de las prohibiciones, aún se cobra demasiadas vidas cada año.
Consciente de este problema, una filial de la surcoreana Samsung denominada Samsung Electronics Benelux B.V., ha anunciado que está trabajando en una nueva aplicación llamada In-Traffic Reply que ayudará a que los conductores mantengan su atención en la carretera.
De acuerdo con el comunicado de prensa que ha sido publicado por la compañía, In-Traffic Reply es una aplicación muy simple que se activará automáticamente cuando detecte que el usuario se está desplazando a través del GPS del teléfono. Una vez activada, cada vez que se reciban llamadas o mensajes de texto entrantes, la app enviará una respuesta automática, que podrá ser un mensaje predeterminado del tipo “Estoy conduciendo, por lo que no puedo responder en este momento”, o bien una divertida respuesta animada o incluso un mensaje que el usuario haya personalizado.

Aunque por el momento no está claro, parece lógico suponer que, en aquellos casos en los que el usuario no sea el conductor sino un pasajero del vehículo, esta función se podrá desactivar de manera sencilla y temporal.
Desde algunos medios señalan que la idea, si bien es digna de reconocimiento por tratar de ayudar a la seguridad de conductores y pasajeros, no es nueva ni revolucionaria pues ya existen aplicaciones como SMS Auto Reply en la Play Store que hacen algo similar desde hace años. Además, incluso Android Auto tiene una característica parecida.
Samsung ha declarado que In-Traffic Reply está en estos momentos en versión beta, y que la versión completa se lanzará en la Google Play Store a mediados de mayo.
El artículo Una nueva app de Samsung evitará distracciones a los conductores ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...