Noticia Una patente muestra otra versión del Samsung Galaxy X

Samsung-Galaxy-X-1.jpg


Samsung ha decidido ser el principal rival a batir en la carrera de los teléfonos con pantalla flexible. Tras presentar ante el público cómo sería el diseño del Samsung Galaxy X, la firma con sede en Seúl quiere más. O eso es lo que parece tras ver la última patente de un teléfono plegable que cuenta con un gran parecido al del Samsung Galaxy X.

Ha sido la Organización Mundial de Patentes quién acaba de publicar un documento, que podéis revisar a través de este enlace, donde aparece el diseño de un curioso dispositivo que cuenta con un diseño semejante al del recientemente presentado teléfono con pantalla plegable Samsung Galaxy X.


Es bastante lógico que el fabricante coreano siga trabajando para lanzar nuevos teléfonos con pantalla plegable. Si bien es cierto que el Samsung Galaxy X será una edición limitada con muy pocas unidades en el mercado, la firma con sede en Seúl tiene muy claro que el mercado de los smartphones flexibles está en claro auge.

Por ello está trabajando en un sucesor del Samsung Galaxy X que cuenta con un diseño semejante pero con una serie de diferencias que pueden hacer de este enigmático dispositivo una opción muy a tener en cuenta. Y como vais a poder comprobar en las diferentes imágenes que acompañan a este artículo, el diseño de este teléfono plegable de Samsung os va a sorprender.

Samsung-Galaxy-X-3.jpg


Así sería el sucesor del Samsung Galaxy X


Para empezar hablamos de un teléfono plegable pero que no tiene una pantalla flexible. De esta manera, vemos que el mecanismo de este dispositivo es totalmente diferente al del Samsung Galaxy X. Para empezar este enigmático dispositivo está formado por dos pantalla unidas entre sí a través de un mecanismo magnético.


Ambos paneles son totalmente independientes y cuentan con unos marcos mínimos para ofrecer un diseño lo más comedido posible. Además, este sistema aumenta de forma notable la funcionalidad del futuro teléfono plegable de Samsung.

Para empezar vemos que podemos colocarlo en diferentes posiciones. De esta manera, podemos utilizarlo como un teléfono convencional, extender sus dos pantallas para usarlo como si de una tablet se tratara o apoyar uno de los paneles para ofrecer un formato apaisado, ideal para poder ver películas y series de forma más cómoda.

Samsung-Galaxy-X-4.jpg


Más detalles sobre el próximo teléfono plegable de Samsung


Y no solo nos encontramos con un diseño que nos parece realmente atractivo, sino que este sucesor del Samsung Galaxy X aprovecharía las bondades de la versión del sistema operativo One UI diseñado por la firma coreana para su teléfono plegable.

De esta manera, el dispositivo ofrecerá la hora, barra de estado y de batería, junto con la conexión de Internet, en la pantalla situada en la izquierda, mientras que el panel derecho se podrá aprovechar para ejecutar otras aplicaciones. ¿Quieres escribir en este sucesor del Samsung Galaxy X? No hay problema, tan solo deberás utilizar la pantalla izquierda como un teclado tradicional mientras visualizas los contenidos en la otra pantalla.

No sabemos nada respecto a las características técnicas de este teléfono con pantalla plegable de Samsung, pero sí podemos confirmar que tendrá dos cámaras, una con flash LED, además de un altavoz situados en la parte frontal de este enigmático teléfono flexible.

Actualizar-el-Samsung-Galaxy-3.jpg


Y lo que es mejor, este nuevo Samsung Galaxy X mantendrá el jack de 3.5 mm por lo que podremos conectar unos auriculares de cable sin mayores problemas. Hay que tener en cuenta que por ahora no es más que una patente, por lo que no tenemos la seguridad de que Samsung vaya a lanzar finalmente al mercado este dispositivo.

Aunque realmente tiene muchos números para convertirse en una realidad por varios motivos. Para empezar, aunque ha sido hoy cuando se ha publicado esta patente, realmente el fabricante coreano la presentó en mayo de 2018. Mucho antes de presentar el diseño del Samsung Galaxy X.

Por otro lado el mercado de los teléfonos plegables aún está en claro crecimiento, tan solo tenemos el ZTE Axon M y el FlexPai, por lo que Samsung sabe que, si se da prisa y empieza a presentar soluciones antes que sus competidores, puede hacerse con el mercado de los teléfonos con pantalla plegable. ¿El primer paso? Presentar oficialmente el Samsung Galaxy X.

DMi8GnGk7ms


Continúar leyendo...