Noticia Uno de los candidatos a presidente de Microsoft podría tener en mente prescindir de Xbox

E3Logo.png


Antes de nada decir que esto es un rumor. Salió a la luz ayer a raíz de una publicación de Bloomberg y se basa en los comentarios de tres fuentes distintas. El caso es que Stephen Elop, uno de los cinco aspirantes para suceder a Steve Ballmer como CEO de Microsoft, tendría en mente deshacerse de la división Xbox (el buscador Bing también caería en la criba) para centrar los esfuerzos de la compañía en Office.

Esa noticia se convierte en un enorme pedrusco en el camino de Xbox One, que tras despejar por fin aquel turbio horizonte provocado por polémicas decisiones, vuelve a encontrar de nuevo la zancadilla de puertas para adentro. Si es cierto o no este rumor da un poco igual porque es eso, un rumor. El problema es que la idea se ha puesto sobre la mesa (aunque Xbox se mantiene saneada, ya hay analistas que han salido a la palestra diciendo que estos cambios se traducirían en un aumento del 40% los ingresos fiscales de cara a 2015) y, aunque el malote de Elop no fuera el elegido para llevar la corona, esta vía se convierte de repente en una opción.

Si existe por ejemplo el Plus, ese gran invento de Sony que nos brinda títulos de alquiler cada mes por una ridícula cifra mensual, es porque existe la competencia. Si Microsoft intenta contrarestar el plus sumándose a la iniciativa pero mejorándola conviertiendo el alquiler en regalo es porque existe la competencia. Quiero decir que si Xbox pierde la batalla por su permanencia en la Microsoft perdemos todos. La competencia impone la evolución continua. Si el gran titán cae… id preparándoos para sufrir. La presencia de Xbox es necesaria en este tablero de ajedrez, tanto por lo que supone como generador de ideas y contenidos como por ser ese necesario enemigo a batir. Por tanto lo digo bien alto: ¡Viva Xbox!

Vía | Bloomberg

-
La noticia Uno de los candidatos a presidente de Microsoft podría tener en mente prescindir de Xbox fue publicada originalmente en Vidaextra por Jose Maria Villalobos.

mf.gif








a2t.img
JrL2D0ugKmk


Continúar leyendo...