Noticia Uno de los mejores indies en años ya lo puedes jugar en Game Pass: es un RPG colorido y original con un 90 en Metacritic

Uno de los mejores indies en años ya lo puedes jugar en Game Pass: es un RPG colorido y original con un 90 en Metacritic


Ya ha sido anunciada la nueva tanda de videojuegos de Xbox Game Pass, lo cual nos permite zambullirnos en el servicio de Microsoft para disfrutar de obras más que suculentas. Una de ellas llega hoy mismo y se trata de uno de los títulos indie más galardonados de los últimos tiempos.


Hablamos de Chicory: A Colorful Tale, la obra de Greg Lobanov que ha cosechado un brutal 90 en Metacritic desde su lanzamiento en 2021. Puedes disfrutar de él a través de Xbox Game Pass para Xbox One, Xbox Series X/S y PC, además de gozarlo en cualquier parte usando Xbox Cloud Gaming. Eso sí, es necesario que seas suscriptor Ultimate para acceder a esta función.

Todo lo que el traje de Simbionte de Spider-Man podía hacer en los cómics y también queremos ver en el Spider-Man 2 de PS5
En Vida Extra
Todo lo que el traje de Simbionte de Spider-Man podía hacer en los cómics y también queremos ver en el Spider-Man 2 de PS5

La obra nos pone en la piel de un perro antropomórfico que debe devolver el color al mundo. Esto es debido a que Chicory, la artista superestrella que posee el Pincel Mágico, ha desaparecido, por lo que tendremos que ocupar su lugar como Artífice. Así pues, desde una perspectiva isométrica, tocará pintar todo aquello que nos encontremos.


Chicory: A Colorful Tale nos permite hacerlo al libre albedrío para que expresemos nuestro arte como nos plazca, pero sobre todo habrá que repartir color para resolver puzles en la provincia de Pícnic. La manipulación del escenario a través de nuestros trazos será fundamental, pudiendo alcanzar zonas inaccesibles y descubrir más de 100 personajes.


La personalización también está a la orden del día, ya que se nos permite desbloquear muebles, ropa y plantas de todo tipo. Son 10 horas de partida que podemos ampliar todavía más si sacamos partido de las numerosas misiones secundarias, tanto en solitario como en cooperativo local. Uno de los fichajes de relumbrón para el juego es el de Lena Raine, la creadora de la banda sonora tanto de Celeste como Minecraft.


En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft


En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox


-
La noticia Uno de los mejores indies en años ya lo puedes jugar en Game Pass: es un RPG colorido y original con un 90 en Metacritic fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...