Noticia Unos AirPods y un cargador transparentes: así prueba Apple el diseño interno de sus productos, según unas fotos de sus prototipos

Unos AirPods y un cargador transparentes: así prueba Apple el diseño interno de sus productos, según unas fotos de sus prototipos


Hemos dicho muchas veces que el diseño interno de los productos de Apple es casi tan importante como el aspecto exterior. Esto es más cierto que nunca en determinados productos que, por su reducido tamaño, deben contar con un interior especialmente diseñado y optimizado. ¿Y qué mejor forma de diseñarlo que usando prototipos transparentes?

La importancia de optimizar el espacio interno de los productos​


Han salido a la luz algunas fotos de prototipos de dos productos aparentemente muy diferentes, pero conectados entre sí por la importancia de su diseño interno. Hablamos de las fotos de unos AirPods, creemos que de primera generación, y de un adaptador de corriente de 29 vatios que ha publicado Giulio Zompetti en Twitter.

Ffctttouyaofyhb


Ambos prototipos tienen ciertas partes en el material blanco característico de tantos productos de Apple. De ello deducimos que no hubo en ningún momento intención de lanzarlos con este acabado, sino que sirvieron para pruebas internas y para evaluar la distribución de los diferentes componentes dentro del cuerpo.

Ffctttlvgamaist


Si bien en las fotos de los AirPods no se aprecia demasiado, lo cierto es que en persona ha de poder verse con más detalle la distribución de piezas dentro de los auriculares. A simple vista, sin embargo, si podemos diferenciar el conector de carga, en el extremo junto al micrófono, así como la larga batería, que ocupa prácticamente toda la patita del auricular.

Fe5cyavwuaqbte0


En el caso del cargador para Mac, el de 29 vatios, la visibilidad interior es mucho más clara en las fotos. Podemos ver la placa de los circuitos que controlan la carga, los reductores de potencia y los cables que conectan los diferentes componentes. También apreciamos las diferentes protecciones, que impiden que el calor generado durante la carga pueda dañar ciertos componentes necesarios para el buen funcionamiento del adaptador.

Dos dispositivos muy diferentes que coinciden en la importancia de un buen diseño interno.

Viendo estos componentes es fácil que se nos venga a la mente diseños como el de los primeros iMac, semitransparentes. De todas formas, como ya hemos dicho, estos parecen más dispositivos pensados para uso interno que pruebas de posibles acabados. Sin perder de vista que existen auriculares totalmente transparentes como los Ear (1), de Nothing, que hemos analizado en Applesfera, Apple lleva años alejándoselos de los dispositivos transparentes.

Fe5cybawyaejzqh


La cantidad de pruebas y prototipos que deben rondar los laboratorios secretos de Cupertino ha de ser realmente impresionante. Según hemos podido saber por entrevistas, por ejemplo, Apple fabricó moldes de decenas de tamaños de iPhone para el iPhone original solo para determinar el mejor tamaño de pantalla y la relación de aspecto para hacerlo cómodo en la mano.

Auriculares Ear (1) de Nothing: diseño transparente y cancelación de ruido por bandera
En Applesfera
Auriculares Ear (1) de Nothing: diseño transparente y cancelación de ruido por bandera

Como esta seguro que Apple hace pruebas de toda clase con los dispositivos que va a lanzar. Algunas de ellas podemos acabar conociéndolas, como el caso de los AirPods y cargador transparentes, y muchas otras, la mayoría, quedarán siempre lejos de la vista del público. En todo caso, con lo poco que sabemos, queda claro que Apple valora tanto el diseño externo como el interno.


-
La noticia Unos AirPods y un cargador transparentes: así prueba Apple el diseño interno de sus productos, según unas fotos de sus prototipos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continúar leyendo...