
Algunos usuarios y desarrolladores con el Redmi Note 8 Pro se están encontrando con que su teléfono se ha convertido en un ladrillo. Todo se debe a usar una serie de firmwares que están dando lugar a algunos fallos y que no permiten restablecer el teléfono de fábrica.
Y es por ello que están tomando sus cuentas de Twitter para pedir ayuda a Xiaomi y ésta sea capaz de proporcionarles el software SPFlashTool de Mediatek y que les permitiría recuperar su Redmi Note 8 Pro. Un hecho que demuestra como a día de hoy tiene sus peligros el instalar nuevos firmware.
En este otoño pasado se lanzó el Redmi Note 8 con la versión Pro y esa cámara de 64MP que ha hecho la delicia de muchos. También contaba con otra gran característica, el chip dedicado para el gaming de MediaTek, el Helio G90T. Si ha usado esta vez este chip es por su gran relación calidad-precio y así pasar de los Snapdragon de Qualcomm a un mayor coste.

Lo curioso es que Xiaomi sigue apostando por los desarrolladores y todos esos usuarios que prefieren una ROM personalizada. De hecho la compañía publicó el kernel del móvil después del lanzamiento. Pero no todo está siendo tan bonito como parece, ya que tanto desarrolladores como usuarios se están encontrando con sus móviles convertidos ladrillo al flashear un recovery personalizado o incluso hacer actualizaciones de MIUI a través del recovery.
El problema yace que para poder realizar instalaciones completas del firmware a través de los comandos de fastboot se necesita una cuenta Xiaomi en específico para utilizar la herramienta SPFlashTool, y que es la que se encarga de toda esta tarea en los chips de MediaTek. Y es por ello que no se puede acceder al recovery al no disponer de dicha cuenta y así poder recuperar su Redmi Note 8 Pro. Veremos que hace Xiaomi, ya que de momento permanece en silencio ante las consultas de los usuarios a través de Twitter.
Continúar leyendo...