Noticia Utiliza Mail en Mac de una forma más eficiente usando buzones inteligentes

mail-dest-300x225.jpg



Si eres usuario de la aplicación nativa de Mail para Mac, una de las opciones que nos ofrece y que puede ayudarnos de una forma increíble a organizar nuestro correo electrónico son los buzones inteligentes.

De esta forma, podremos crear un buzón en el que, por ejemplo, solo se encuentren los correos no leídos recibidos durante la última semana, o sólo los que procedan de miembros de nuestra familia. Esta característica es, además, una de las novedades de la aplicación nativa de Mail en iOS 7.

El proceso de creación de un buzón inteligente es muy simple, ya que se trata de añadir diferentes criterios o parámetros que regirán el funcionamiento de nuestro buzón.

buzon-inteligente-1-800x190.jpg


Para crear un buzón inteligente, en primer lugar nos dirigiremos al menú "Buzón" en el panel superior de Mail, y hacemos click en "Nuevo buzón inteligente".

Se abrirá un cuadro de diálogo donde deberemos especificar diferentes opciones como el nombre del buzón, si se deben incluir o no los mensajes borrados o los enviados además de los diferentes criterios del buzón y si se deben cumplir todos o sólo algunos.

Pulsando en el botón "+" podremos añadir todos los criterios que deseemos, pudiendo elegir múltiples opciones que nos permitirán crear un buzón inteligente a nuestra medida, como la fecha de recepción o envío de un mail, el nivel de prioridad, si lo respondimos o no, el nombre o tipo de los archivos adjuntos que contiene, la persona que lo envió o el asunto del mensaje.

Además, podremos elegir, por ejemplo, si el asunto contiene un determinado término, empieza por esa palabra o es exactamente el término indicado.

Las posibilidades que nos ofrecen los buzones inteligentes son múltiples, y utilizándolas correctamente pueden hacer que ahorremos mucho tiempo y que tengamos nuestro correo electrónico organizado a nuestra medida, siguiendo los parámetros o criterios que más nos interesen.

Personalmente echo de menos la opción de poder organizar solamente los correos electrónicos enviados por mí, y no conjuntamente los recibidos y los enviados. Aunque no cuente con esta opción, es una característica que utilizo bastante, con muchas posibilidades y opciones de configuración.

Por último, indicar que al igual que podemos crear un buzón, podemos editarlo posteriormente, duplicarlo, eliminarlo, crear una carpeta que contenga varios buzones inteligentes o exportar su contenido.

mf.gif




a2t.img
DHofo2DCpck


Continúar leyendo...