Noticia Utter! es un asistente personal para controlar tu teléfono con la voz



Hay muchos asistentes personales disponibles para Android y más aún desde que se presentó Google Now. Siempre nos ha gustado la idea de controlar nuestro teléfono o tablet con nuestra voz, sin necesidad de tocarlo y con aplicaciones como la que vamos a ver en esta entrada, llamada Utter!, casi es posible hacerlo. Utter! destaca por ser un asistente personal virtual muy funcional gracias al gran número de comandos que reconoce y muy rápido, además en dispositivos con Jelly Bean funciona sin necesidad de estar conectado a la red.

Utter! siempre está funcionando en segundo plano, aunque consume muy pocos recursos y no es una aplicación con la típica interfaz de usuario sino que sus funciones estarán disponibles sea cual sea la aplicación en la que nos encontremos, en cualquier momento podemos lanzar Utter! mediante un movimiento del terminal o mejor aún con una frase de activación del mismo modo que en el Moto X, con solo decir “Okay Google” o “wake up”.

Pese a que lleva mucho tiempo en Play y ya va por su versión V3, sigue estando en Beta, pero eso no le impide reconocer una gran cantidad de comandos que incluso han sido ampliados a muchos más en la última actualización, junto con grandes mejoras de velocidad. Entre ellos, permite realizar cambios en los ajustes del WiFi, Bluetooth, GPS, etc., leer notificaciones, fijar alarmas y eventos en el calendario, escribir y mandar emails y mensajes de texto así como actualizar los estados de Facebook, Twitter o hacer check-in en Foursquare, integración con Tasker o funciones remotas para usuarios root.

Ver el vídeo

Además entre las últimas novedades se ha incluido integración con Spotify, Google Play Music All Access y Google Now, la nueva activación al estilo Moto X, información sobre Bolsa, búsqueda en multitud de servicios populares como Amazon, eBay, Yelp o Yahoo, definición de palabras, contestar o rechazar llamadas y un largo, larguísimo, etcétera. La oferta de funciones y comandos es muy amplia y para ayudar al usuario dispone de un tutorial de inicio realmente completo.

Es una pena que sólo esté disponible en inglés, pero el desarrollador reconoce que en las próximas semanas comenzará el proceso de traducción a diferentes idiomas, entre los que se encontrará el español. La aplicación es gratuita y compatible desde Android 2.3 (4.3 incluido).

Aplicación en Google Play

El artículo Utter! es un asistente personal para controlar tu teléfono con la voz se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


HRuZzRHbGLE


Continúar leyendo...