Noticia Valve nos mostrará su propio dispositivo de Realidad Virtual en enero de 2014

steamdevdays.jpg


Valve ha confirmado que a principios de 2014, concretamente durante los llamados Steam Dev Days que tendrán lugar en Seattle los días 15 y 16 de enero, mostrará el prototipo del dispositivo de Realidad Virtual en el que ya está trabajando.

La compañía ha incluido compatibilidad con Oculus Rift en varios de sus juegos (‘Half-Life 2’, ‘Team Fortress 2’) y la relación con Oculus VR es buena, obviamente, pero Valve no es de ese tipo de empresas que se sientan a ver cómo los demás diseñan nuevo hardware. Valve se pone manos a la obra.


A finales del año pasado Mike Abrash de Valve aseguraba que el principal problema a la hora de desarrollar un dispositivo de Realidad Virtual capaz de engañar al cerebro y ofrecer una experiencia satisfactoria se encuentra en la latencia. Decía Abrash que la latencia parece estar conectada con los mareos: a mayor latencia, mayor sensación de desorientación. Comentaba por aquel entonces que, con la tecnología disponible, era complicado conseguir bajar de los 20 ms de latencia.

Parece ser que durante este último año han podido avanzar mucho en este sentido. El mismo Abrash será el encargado de dar una charla sobre RV y mostrar el prototipo de Valve en los Steam Dev Days. Este es el texto oficial firmado por Abrash que figura en la página del evento:

Hemos descubierto de lo que será capaz un hardware de RV asequible dentro de los próximos dos años y hemos montado un prototipo que demuestra que un hardware de RV como este puede ofrecer experiencias maravillosas. Este tipo de hardware saldrá casi seguro a corto plazo y el momento de empezar a desarrollar para él es ahora. Esta charla versará sobre cómo es el hardware y el tipo de experiencias que hace posibles. Algunos asistentes serán seleccionados de forma aleatoria para probar el prototipo tras la charla.

No acaba ahí la cosa. Joe Ludwig también dará otra charla sobre el tema:

Ven y conoce aquello en lo que Valve está trabajando en Steam para apoyar y promocionar la Realidad Virtual. Esto incluye un debate sobre Steam Overlay en RV, los cambios de la tienda de Steam para RV y nuestros planes de RV para Steamworks.
Y creíamos que la Realidad Virtual era cosa del pasado


No sé si muchos apostábais hace un par de años por la RV como una de las tecnologías a tener en cuenta en el futuro cercano de los videojuegos. Yo no lo tenía demasiado claro, pero todo lo que he ido viendo sobre Oculus Rift durante los últimos meses me ha hecho cambiar de opinión. No tengo ni idea de cómo va a ser el futuro de los videojuegos, no llego a tanto y no tengo bola de cristal, pero en 2011 no hubiera apostado por productos de este tipo.

En estos momentos no sólo tenemos un serio candidato a hardware de RV de referencia en Oculus Rift, sino a una empresa como Valve que está totalmente desatada y que decide entrar en este terreno con su propio dispositivo. Valve fue a por Linux, a por su propio sistema operativo (SteamOS), a por su propio hardware para jugar (Steam Machines) y a por su propio mando (Steam Controller). El siguiente paso, ese que ya ha empezado a dar, va hacia la Realidad Virtual. Nos esperan tiempos interesantes en el salón con toda esta tecnología.

PD: Sony también parece estar planeando cosas relacionadas con la RV, veremos por dónde sale.

Más información | Steam Dev Days
En VidaExtra | Los programadores de Valve están deseando que llegue la realidad virtual, pero reconocen la dificultad de su desarrollo

-
La noticia Valve nos mostrará su propio dispositivo de Realidad Virtual en enero de 2014 fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif




a2t.img
JDRk0-4Q1mU


Continúar leyendo...