Noticia ¿Veremos hoy nuevos Mac con Intel Haswell?

MacBook-Pro-Retina-300x160.jpg



El iPhone será el protagonista del evento de hoy, pero además Apple podría presentar algunas renovaciones de productos como el iPod y el AppleTV. Sin embargo, aun quedarían los iPad y nuevos Mac con Intel Haswell para un nuevo evento en octubre.


No cabe duda de que el gran protagonista del evento de hoy será el iPhone. Apple tiene en la baraja dos nuevas cartas, el iPhone 5S y el iPhone 5C, pero las novedades no se quedarán aquí. También deberían anunciar la fecha de salida oficial de iOS 7 (junto con la versión Golden Master), y quizás nuevos iPod o AppleTV, pero, ¿qué ocurre con OS X Mavericks?, ¿veremos hoy nuevos Mac con Intel Haswell?

Dos eventos bien diferenciados: uno para el iPhone y otro para iPad y Mac

En mi opinión son demasiados lanzamientos para un mismo evento, sobretodo teniendo en cuenta que el iPhone sigue siendo la estrella de la compañía, y un evento exclusivo conllevaría que se centrara más atención en el iPhone. Si además tenemos en cuenta que los rumores apuntan a que no se presentará un solo iPhone, el iPhone 5S, si no que también veremos el iPhone 5C, el modelo de menor coste de la compañía, tiene bastante sentido que Apple dedique el evento de hoy solo al apartado móvil de la compañía.

En este escenario, también es posible que Apple aproveche la ocasión para renovar la gama iPod, como ya hiciera el año pasado, o el AppleTV. Sin embargo, si recordamos la WWDC 2013, los californianos renovaron la gama MacBook Air con Intel Haswell; y anunciaron el Mac Pro, cuya salida fecharon para el otoño del hemisferio norte.

El MacBook Pro y el MacBook Pro Retina (que se beneficiaría tremendamente con los nuevos procesadores) también están esperando su renovación con Intel Haswell. Por otro lado, la última beta de OS X Mavericks salió hace semanas, con una estabilidad digna de una versión final, por lo que el sistema operativo está casi listo para su salida oficial.

Tendríamos por tanto varias renovaciones de Mac con Intel Haswell: MacBook Pro y MacBook Pro Retina, la puesta a la venta del Mac Pro y la salida para todos los públicos de OS X Mavericks. Además, hubo algunos rumores sobre que iOS 7 para iPad tardaría algunas semanas más, y las predicciones apuntan a que la renovación del iPad y el iPad mini tendrían lugar en octubre.

Cobra sentido entonces tener dos eventos bien diferenciados, el de hoy para los nuevos iPhone, iOS 7 y algún otro producto como los iPod y el AppleTV; y otro en octubre para los iPad, los Mac con Intel Haswell y OS X Mavericks.

mf.gif








a2t.img
GYsLEfEiazQ


Continúar leyendo...