Noticia Visita la Tierra Media: recrean el mundo creado por Tolkien a escala planetaria

tierra-media-300x150.jpg



Utilizando Outerra, un motor gráfico para terrenos y elementos, un grupo de programadores ha recreado la Tierra Media a escala planetaria. De momento, está en plena fase de desarrollo y zonas como Mordor deben ser modeladas específicamente.


J. R. R. Tolkien es el "Dios" de la Tierra Media. De su imaginación salió este espacio que aparece en El Señor de los Anillos. Ahora, gracias a la ayuda de la tecnología, podemos comprobar a escala planetaria cómo sería caminar por estas tierras míticas.

Gracias a Outerra, un motor gráfico que permite a los programadores modelar el terreno y todos sus elementos. Llama la atención la grandeza de esta recreación, pudiendo atravesar bosques y ascender para admirar todo su esplendor desde el espacio. Esta creación, combinada con un Oculus Rift daría como resultado una experiencia única.



De más allá del gran mar a la tierra media he venido y este será mi hogar y el de mis herederos hasta el fin de los días

Por el momento se encuentra en fase de desarrollo. En FastCo afirman que la "parte" de Mordor está dando muchos problemas a los programadores, teniendo que crear de cero las texturas específicas para esta zona. Si queréis comprobarlo por vosotros mismos es posible descargar el software en la página del proyecto.

mf.gif








a2t.img
YdDX2cKxnqM


Continúar leyendo...