Noticia Vivaldi 6.0 llega con iconos personalizados, mejoras y mas

Vivaldi 6.0

Vivaldi 6.0 introduce iconos personalizados



Hace poco se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión del navegador web Vivaldi 6.0, en la cual los desarrolladores trabajaron en mejorar e integrar nuevas funciones, iconos personalizados y espacios de trabajo.

Para quienes desconocen del navegador, deben saber que está siendo desarrollado por las fuerzas de los ex desarrolladores de Opera Presto y tiene como objetivo crear un navegador personalizable y funcional que preserve la privacidad de los datos del usuario.



Las características principales incluyen que se basa en el motor de Chromium y cuenta con un bloqueador de seguimiento y anuncios, administradores de notas, historial y marcadores, modo de navegación privada, sincronización encriptada de extremo a extremo, modo de agrupación de pestañas, barra lateral, configurador con muchas configuraciones, modo de visualización de pestañas horizontales y modo de prueba integrado en cliente de correo electrónico, lector de rss y calendario.

Principales novedades de Vivaldi 6.0​


En esta nueva versión que se presenta de Vivaldi 6.0 una de las principales características que se desataca es la capacidad de crear conjuntos de iconos personalizados para los botones de la interfaz del navegador, lo que amplía las opciones de personalización del navegador. Esta función está disponible en la configuración del tema Vivaldi. Al mismo tiempo, los desarrolladores anunciaron una competencia por el mejor conjunto de íconos para Vivaldi.

Con esta nueva característica añadida, Vivaldi básicamente permite cambiar todo el aspecto del navegador a los gustos del usuario, pues este permite personalizar los colores, los fondos y ahora los iconos.


Otro de los cambios que se destaca de la nueva versión, es el soporte para espacios de trabajo, lo que le permite agrupar fácilmente una gran variedad de pestañas abiertas en espacios temáticos separados.

Y es que con ello, los desarrolladores mencionan que los espacios de trabajo llevan la funcionalidad de administración de pestañas aún más alto, ya que la capacidad de usar Tab Stacks (grupos) y la vista de pantalla dividida dentro de Workspaces hace que trabajar con pestañas sea mucho más productivo para el usuario, pues este puede cambiar con un solo clic, por ejemplo, entre las pestañas de trabajo y personales.

Ademas de ello, tambien podremos encontrar que se agregó la capacidad de arrastrar y soltar mensajes entre vistas y carpetas en el cliente de correo electrónico Vivaldi, además de métodos para mover correos, como menús contextuales.

Tambien se destaca que se han ampliado las opciones de edición del navegador para la plataforma Android y que para la versión de Linux se corrigieron los problemas con el texto defectuoso en los títulos de las pestañas y la correccion en la opción «Mostrar cuadro de diálogo de confirmación de salida» que no está vinculada a Ctrl+Q.


Finalmente si estas interesado en poder conocer más al respecto sobre este nuevo lanzamiento, puedes consultar el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Vivaldi en Linux?​


Si quieres probar este navegador para darle una oportunidad puedes hacerlo obteniendo los paquetes DEB o RPM ofrecidos en el sitio web del navegador desde este link. Las compilaciones de Vivaldi están preparadas para Linux, Windows, Android y macOS.

Posterior a su descarga solo tienes que instalar el paquete con tu gestor de paquetes preferido o el otro método es atreves de la terminal.

Para el caso de usuarios con distribuciones con soporte para paquetes DEB (Debian, Ubuntu y derivados) solo deben abrir la terminal y posicionarnos en la carpeta donde se descargó y ejecutar el siguiente comando:

sudo apt install./vivaldi-stable_6.0.2979.11-1_amd64.deb

Con ello quedará instalado el navegador, ya solo debes dirigirte a tu menú de aplicaciones para ejecutarlo.

Mientras que para los que cuentan con distribuciones con soporte para paquetes RPM (Fedora, SUSE, RHEL, entre otras).
La instalación la pueden realizar tecleando el siguiente comando:

sudo rpm -ivh file.rpm vivaldi-stable-6.0.2979.11-1.x86_64.rpm

Ahora para los que son usuarios de Arch Linux y cualquier otra distribucion basada en este, la instalación la pueden realizar desde los repositorios de Arch. Basta con abrir una terminal y teclear en ella el siguiente comando:

sudo pacman -S vivaldi

Continúar leyendo...