
Muchas marcas en Android están apostando por la cámara retráctil en sus teléfonos. Huawei será pronto una de ellas. Una de las marcas que más está usando este elemento es Vivo. El fabricante chino nos ha dejado hasta el momento con varios teléfonos con este tipo de cámara, como el S1 o la gama de los X27. La marca presenta ahora el Vivo S1 Pro, que cuenta también con este elemento.
Este Vivo S1 Pro, como podemos deducir, es un teléfono algo más potente que el S1 que la marca nos dejaba hace unas semanas. El diseño entre los dos modelos es similar, aunque a nivel técnico nos encontramos con bastantes diferencias entre los dos. Ahora, ya conocemos todo sobre este teléfono.
El diseño del teléfono, gracias a esta cámara retráctil es el de un todo pantalla. Además, nos encontramos con una triple cámara trasera en el mismo, dejando claro que las cámaras son un elemento de importancia en este segmento de mercado. Por lo que se presenta como una buena opción en este segmento de mercado.

Artículo relacionado:
Vivo Z3X: El nuevo gama media de la marca
Especificaciones del Vivo S1 Pro

Este Vivo S1 Pro llega con muchos elementos que vemos actualmente en la gama media en Android. Una pantalla de gran tamaño, además de tener múltiples cámaras traseras. Por lo que cumple con muchos aspectos que los usuarios valoran en este segmento de mercado. Estas son las especificaciones del teléfono:
- Pantalla: Super AMOLED 6,39 pulgadas con resolución 2340 x 1080 y ratio 19,5:9
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 AIE
- RAM: 6 / 8 GB
- Almacenamiento interno: 128 / 256 GB (ampliable con microSD hasta 256 GB)
- Cámara frontal: 32 MP con apertura f/2.0
- Cámara trasera: 48 MP con apertura f/1.78 + 8 MP con apertura f/2.2 gran angular + 5 MP con apertura f/2.4
- Sistema operativo: Android 9 Pie con Funtouch OS 9
- Batería: 3.700 mAh
- Conectividad: 4G, Wi-Fi 802.11 a/c, Bluetooth, micro USB, GPS, GLONASS
- Otros: Lector de huellas bajo la pantalla
- Dimensiones: 157,25 x 74,71 x 8,21 mm
- Peso: 185 gramos
Posiblemente son las cámaras el elemento más potente en este Vivo S1 Pro. La marca china ha prestado especial atención a este elemento en el dispositivo. En el frontal un único sensor, en esta cámara deslizante, de 32 MP. Una buena cámara con la que poder tomar selfies en todo momento. Mientras que en la parte trasera una triple cámara, con un sensor principal de 48 MP. Además, todas ellas potenciadas por la inteligencia artificial, para detectar mejor escenas y un mejor funcionamiento en general.
El resto de especificaciones cumplen bien con lo que esperamos de esta gama. La empresa introduce Snapdragon 675 como procesador en el teléfono. Se trata del nuevo buque insignia de Qualcomm para la gama media, que recoge el testigo de Snapdragon 660. Llega con dos combinaciones de RAM y almacenamiento. Mientras que nos encontramos con una batería de 3.700 mAh de capacidad. En combinación con el procesador y la presencia de Android Pie, que tiene diversas funciones de gestión de la batería, debería dar una buena autonomía a los usuarios. En este caso, el sensor de huellas se ha integrado debajo de la pantalla, como estamos viendo cada vez con mayor frecuencia en el mercado.
Precio y lanzamiento

Como es habitual en los teléfonos de la marca, este Vivo S1 Pro se ha presentado ya en China, donde es posible comprarlo ya de manera oficial. Hasta el momento no ha habido ninguna información sobre su posible lanzamiento en Europa. La marca no es una de las más conocidas en Europa, así que es probable que el teléfono no se lance de manera oficial. Pero esperamos alguna confirmación por su parte.
El teléfono se lanza en dos colores: azul y rojo, que podemos ver en la foto. Además, nos encontramos con dos versiones del mismo. Una con 6/256 GB y la otra con 8/128 GB. Lo curioso es que las dos versiones de este Vivo S1 Pro llegan con el mismo precio. Se lanzan a un precio de 2.698 yuanes, que son unos 357 euros al cambio. Si se lanza en Europa es posible que acabe siendo algo más caro.
Continúar leyendo...