
Hace un par de meses se anunció la posibilidad de que Fedora tuviera Wayland por defecto en su versión 21. Pero según cuenta tannhauser, no va a poder ser.
Resulta que Christian Schaller, desarrollador de GStreamer anuncia en su blog que para Fedora 21 van a seguir faltando algunos componentes de Wayland, así que si lo que se quiere es un Fedora con Wayland completo (y ni siquiera por defecto), va a tener que esperar por lo menos hasta la versión 23 (que en teoría sería para fines del 2015)
Igual relata que es lo que se podrá encontrar en Wayland para Fedora 21: Una sesión Wayland en GDM, un XWayland funcional aunque sin aceleración 3D, la sesión de Wayland funcional con los drivers libres (por ahora sólo funciona en Intel, pero espera que antes del lanzamiento también funcionen en ATI y NVIDIA), entrada IBUS (con el cliente X de IBUS) y la aceleración de Touchpad. Todavía faltan el soporte para ATI y NVIDIA con los drivers privativos y el soporte para touchscreen. También deja una lista de cosas por hacer.
En otras noticias relacionadas a Red Hat, CentOS 7 ya lanzó su Release Candidate. Como novedades traidas de Red Hat, va a usar el kernel 3.10, XFS como sistema de archivos por default, el contenedor Docker, Gnome 3.8, Kde 4.11, etc.
La entrada Wayland por defecto en Fedora se va a retrasar, mientras Centos 7 tiene RC aparece primero en Desde Linux.
Continúar leyendo...