Noticia Waze se actualiza centrándose en la búsqueda dejando ver la influencia de Google



Waze es una aplicación GPS para Android que se caracteriza por su aspecto social, es decir, no se limita a indicarnos en el mapa la ruta y el destino, sino que sus más de 50 millones de usuarios interactúan en tiempo real en esos mapas e informan si ha habido accidentes en algún tramo, qué gasolinera es más barata, si hay controles de policía o si alguna calle está en obras. Así, tenemos toda esa información indicada en el mapa, pudiendo variar nuestro camino en caso de que fuese necesario.

Como recordaréis, Google, rey de los mapas, se fijó en Waze y la compró por unos 1100 millones de dólares, pero eso sí, no para cerrar la compañía, sino para mantener la aplicación aunque aprovechando todos su datos y alimentándose mutuamente. Así que Waze, como app independiente, ha anunciado una de las primeras grandes actualizaciones que dejan patente la influencia que ha tenido sobre ella la compra por parte de Google, ya que incorpora grandes novedades en la nueva versión.



En primer lugar se ha establecido Google Search como proveedor por defecto de las búsquedas, quién mejor para obtener rápidos y precisos resultados para las consultas sobre direcciones o negocios, aunque se mantiene la posibilidad de cambiarlo por los buscadores Bing, Foursquare y Yelp. Además, la barra de búsqueda se sitúa ahora totalmente a la vista y centrada, para acceder rápidamente a ella, aunque desaparecerá automáticamente y tan sólo en necesario tocar el mapa para que vuelva a aparecer.

Siguiendo con las mejoras en las búsquedas, se ha añadido el autocompletado en los resultados aunque no para todos los usuarios, esta función irá extendiéndose a todo el mundo en las próximas semanas. Por lo demás, se ha retocado toda la interfaz, haciéndola más limpia y suave, los elementos de avisos aparecerán según su proximidad con el usuario y si hay incidentes duplicados se agruparán en un sólo ícono para evitar una experiencia recargada. Por supuesto, se ha optimizado, corregido errores y añadido soporte para dispositivos con resolución HD.

Poco a poco Google va sacando partido de su gran compra y si hace poco veíamos como se añadían a , ahora le ha tocado a Waze aprovecharse de lo que implica ser parte de Google. Juntos son capaces de crear y mejorar grandes aplicaciones de mapas y GPS, demostrándose con cada actualización, y lo mejor es que los beneficiados somos nosotros, los usuarios, y Android.

Ya tenéis esta actualización disponible en Play, por supuesto, gratuita y compatible con dispositivos desde Android 2.2.

Aplicación en Google Play

El artículo Waze se actualiza centrándose en la búsqueda dejando ver la influencia de Google se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


d_feMeL6UOs


Continúar leyendo...