Noticia Waze se actualiza para contratacar a Google Maps

Nuevas funciones de Waze para este año


Waze se actualiza para contratacar a Google Maps y para ello ha lanzado 6 nuevas funciones diseñadas para que los usuarios mejoren su experiencia a la hora de conducir. Estas novedades serán implementadas a lo largo de este año por lo que es importante mantener actualizada la aplicación.

Las nuevas funciones de Waze también son un paso más a la lucha que tiene con Google Maps para convertirse en la mejor aplicación de navegación del mercado. Conozcamos más sobre estas actualizaciones, cómo funcionan y que beneficios ofrecen.

6 nuevas funciones de Waze para mejorar la experiencia de los conductores​


Nuevas funciones de Waze para este año


Waze es una de las aplicaciones de navegación más utilizada en la actualidad y lucha este puesto con Google Maps. Sin embargo, ambas son propiedad de Google (Waze desde 2013), por lo que la pelea por saber cuál es la mejor beneficia a la gran G.

Más allá de esto Waze se caracteriza por tener un componente social; es decir, se ha construido gracias a la colaboración de los usuarios que utiliza esta app. Son ellos quienes alimentan constantemente la plataforma con mapas, rutas, navegación, vías, informes de tráfico, problemas, entre otras.

Pero la app no depende únicamente de la comunidad. Detrás de ella hay un equipo de desarrolladores quienes también aportan con su conocimiento nuevas herramientas. Actualmente, hay 6 nuevas funciones de Waze para mejorar la experiencia al conducir y aquí te las mostramos.

Alertas de navegación local​


Con la información que suministran los usuarios sobre problemas en la vía, Waze implementará un nueva función para recibir alertas durante la navegación local. Por ejemplo, en caso de haber curvas muy cerradas, si hay badenes desgatados y pocos visibles en la vía, bajar la velocidad por la presencia de cabinas de peajes, entre otras. Esta función estará disponible en todo el mundo este mes.

Navegar por las rotondas​


Información sobre conducir en rotondas con Waze


Otra de las nuevas funciones de Waze está orientada a países donde hay rotondas. Estas construcciones viales se caracterizan por ser una especie de distribuidor o intersección que permite a los conductores pasar de una calle a otra, pero deben rodear un gran anillo.

Waze busca hacer más efectiva la manera de conducir de los usuarios a través de de una rotonda brindan información sobre cuando y como ingresar, el carril a tomar para realizar una salida o entrada adecuada a la calle seleccionada, entre otras. Los detalles de la rotando serán tomadas de los lugareños para hacer más certera la data.

Alertas de seguridad​


Una de las nuevas funciones de Waze que más llaman la atención es este sistema de alertas de seguridad en la ruta, para notificar a los conductores cuando un vehículo de emergencias está detenido en la vía. Por ejemplo, si ha ocurrido un accidente y hay ambulancias o coches de protección civil, alertar con anticipación a la comunidad. Esto sin duda será de gran ayuda a todos los sectores viales.

Información de ruta​


Ahora los usuarios podrán comparara y elegir entre sus rutas más utilizadas, para saber cuál es la apropiada según sus necesidades. Esta función notificará a los conductores el nivel del tráfico en una zona, así la decisión será más sencilla de tomar y agilizar tiempos. Además, de evitar convertirse en una obstrucción más de una vía colapsada.

Alerta sobre límites de velocidad​


Alerta de límite de velocidad nuevas funciones de Waze


Uno de los grandes problemas viales que existen en el mundo y que causa muchos accidentes es exceder los límite de velocidad. Con estas actualizaciones de Waze los conductores serán alertados cuando se aproxime una señalización que exige la reducción de velocidad.

En la ruta pueden haber muchos controles de velocidad y si detectan que un conductor lo supera, serán multados inmediatamente. Es importante aclarar que la función no informará sobre radares o sobre controles circunstanciales, sin embargo, alertará algunos cientos de metros antes para indicar que hay que bajar el límite de velocidad.

Información sobre estacionamientos​


Una de las nuevas funciones de Waze estará orientada a los estacionamientos para que los usuarios puedan, incluso, reservas plazas desde la app. Además, tendrán acceso a datos como estacionamientos disponibles, costos del servicio, sistemas de accesibilidad, si hay valet o no, disponibilidad para cargas de coches eléctricos y más.

La herramienta se ira alimentando de datos que la comunidad vaya agregando. De momento, la función mostrará información sobre estacionamientos en los Estados Unidos y Canadá, pero a futuro seguramente se extenderá a otras partes del mundo de forma global.

A pesar de que Waze es propiedad de Google, funciona diferente y se ha mantenido flote gracias a la comunidad, por eso es un rival de Google Maps y su lucha continua. ¿Qué te parecen estas actualizaciones y cuéntanos que aplicaciones de navegación utilizas más?

Continúar leyendo...