Noticia ¿webOS sigue vivo?: reaparecería el mes que viene en televisores LG

LG-webOS-300x150.jpg



LG planea lanzar en el CES una nueva línea de televisores con webOS, el mítico sistema operativo creado por Palm y que posteriormente compró HP. Afirman que han renovado la interfaz para crear una experiencia totalmente nueva.


A principios de este año os informábamos de la compra que LG hizo de webOS, el sistema operativo desarrollado por Palm y que HP había adquirido posteriormente. Ahora conocemos cuales eran los planes de la compañía sobre esta compra, ya que LG tendría planificado lanzar unos televisores con el sistema operativo el mes que viene.

Esta información fue originalmente publicada por Zdnet Korea, donde se exponen algunos detalles del televisor que la compañía planearía lanzar en CES (la feria más importante del mundo en electrónica de consumo) el próximo mes. En cuanto al hardware se afirma que aparentemente incluiría un procesador dual-core a 2.2GHz y 1.5GB de memoria RAM, características que permitirían la multitarea.

Se habría renovado la interfaz para ofrecer una experiencia nueva La duda que todos tendremos en nuestra mente es en que modo resucitaría webOS en este tipo de dispositivos. Aparentemente, LG habría renovado la interfaz, la cual había sido moldeada por Palm y HP para ser utilizada en dispositivos móviles. Precisamente, el sistema operativo siempre cosechó críticas positivas por el aspecto estético, el cual inspiró algunas de las funcionalidades que en la actualidad vemos en iOS, Android o Windows Phone.

Hace unos días os informábamos que Spotify llegaría a los televisores LG a finales de este mes. Como vemos, la compañía apuesta fuerte por su línea de televisores, intentando competir en el mercado de las "Smart TV", algo que podrían reforzar con la llegada del nuevo sistema operativo.

Personalmente, siempre me gustó la interfaz de webOS. Que LG tome esa base para crear una experiencia nueva para los televisores no es un sinónimo de éxito, pero levanta la curiosidad de muchos sobre lo que podría significar este cambio. Lo que está claro es que a estas alturas deben empezar a salir productos que apuesten por una experiencia nueva, algo que la compañía coreana afirma estar haciendo con esta inclusión.

mf.gif








a2t.img
N-FmW3yYhnE


Continúar leyendo...