Noticia WeChat: qué es, qué funciones tiene y por qué descargarla en Android

WeChat que es



La selección de aplicaciones de mensajería instantánea disponible para dispositivos Android es amplia. Aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Signal son las más populares entre los usuarios y son las que acumulan la mayoría de las descargas, pero hay más opciones disponibles en la Play Store. Entre ellas está WeChat, un nombre que lleva tiempo avanzando entre los usuarios en Android y es una app a tener en cuenta.

Si quieres saber qué es WeChat, las funciones que ofrece y y los motivos por los que se presenta como una aplicación de mensajería instantánea a tener en cuenta, os contamos más sobre esta app a continuación. Ya que nos encontramos ante una app cuyo protagonismo en el merado ha ido en aumento y es un nombre sobre el que vamos a escuchar cada vez más en el mercado.



Qué es WeChat​


WeChat app


WeChat es una aplicación de mensajería instantánea que podemos descargar en teléfonos Android, disponible de forma gratuita en la Play Store. Se trata de una app originaria de China, donde es de hecho la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mercado. A nivel mundial la aplicación se sitúa actualmente alrededor de los mil millones de usuarios, por lo que es toda una rival para aplicaciones como WhatsApp, que sigue siendo la más usada en este segmento de mercado.

WeChat no es únicamente una app de mensajería instantánea como WhatsApp, donde podemos enviar mensajes en chats individuales y grupales, así como realizar llamadas y videollamadas, sino que es mucho más. Esta aplicación se ha dado a conocer por tener una gran cantidad de funciones adicionales, como su propio sistema de pagos integrado o funciones más propias de una red social. En China es posible realizar compras, reservar hoteles o hasta firmar el divorcio directamente en esta aplicación. Así que podéis ver las muchas funciones que tiene.



Dentro de esta aplicación podemos subir estados, enviar stickers en nuestros chats, compartir nuestra ubicación en tiempo real, realizar llamadas de teléfono a móviles y a números fijos, realizar pagos con su propio sistema de pagos móviles, compartir momentos favoritos con otros usuarios, además de haber disponibles traducciones de contenidos o hasta mensajes de voz. Esta gran cantidad de funciones ha ayudado a que se presente como una aplicación de mensajería instantánea a tener en cuenta y que tiene muchos usuarios.

Más que una aplicación de mensajería​


WeChat logo


Cuando hablamos sobre WeChat y qué es, decir que es una aplicación de mensajería instantánea se queda corto. Se trata de una aplicación que integra elementos de diversos tipos de aplicaciones. Ya que tenemos algunas funciones propias de una red social, una tienda online y hasta pagos móviles, con un sistema de pagos propio. Es posible realizar todo tipo de acciones diferentes dentro de la app, que es una de las razones por las que es una de las apps más populares en China, siendo la que domina por diferencia en el segmento de la mensajería instantánea.

Es bueno poder ver las funciones que ofrece divididas en algunas categorías, de manera que os podáis hacer una idea sobre todo lo que esta aplicación tiene que ofrecer. Sobre todo para usuarios que estén buscando alternativas a las apps de mensajería más comunes, como WhatsApp y Telegram. Así vas a saber si tienes las funciones que estabas buscando disponibles en esta aplicación.


Mensajería​


WeChat nos ofrece las funciones esenciales de una aplicación de mensajería instantánea. La app nos permite tener chats individuales y chats grupales con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Además, los chats grupales pueden ser muy grandes, con hasta 500 participantes en total, por lo que puede que incluso sea una buena herramienta para empresas o si se crea un grupo de clase en la universidad. Podemos agregar a personas a los chats manualmente, pero también es posible mediante códigos QR, lo que acelera el proceso en todo momento.

Además de enviar mensajes de texto y notas de voz en esos chats, la aplicación nos permite también realizar tanto llamadas de voz como videollamadas, nuevamente esto es algo que resulta posible tanto de forma individual como de forma grupal. En las conversaciones que tenemos dentro de la app nos va a resultar posible enviar archivos a otras personas, como fotos o vídeos, compartir enlaces y también mandar GIFs o stickers, además de ser posible compartir la ubicación en tiempo real. En lo que a llamadas se refiere, la app cuenta hasta con soporte a llamadas de teléfono a números fijos, por lo que es otra opción a tener en cuenta.

Red social​


WeChat tiene algunos elementos de una red social, en concreto son las funciones de Estados y los Momentos las que hacen recordar a una red social. Los estados son similares a los que nos encontramos en otras apps como WhatsApp. Se puede subir un estado que entonces los contactos que tenemos van a poder ver y que se va a eliminar de nuestro perfil en la aplicación de forma automática pasadas 24 horas desde que lo subimos.

La otra función que recuerda a una red social son los llamados Momentos. Esta es una función que está pensada para que podamos compartir nuestros momentos favoritos, ya sea en forma de fotos o como vídeos. En la app hay además una sección dedicada de lleno a estos momentos, de modo que vamos a poder ver los que nuestros amigos hayan subido en sus cuentas, así como comentar en los mismos. Nuestros amigos podrán ver los momentos que hemos subido nosotros en su feed directamente, y también podrán dejar comentarios.

Pagos y compras​


WeChat


WeChat cuenta con Pay y Monedero, que podemos ver como la respuesta de la app a WhatsApp Pay, si bien su método de pagos es más veterano que el de WhatsApp. Estas funciones no están disponibles en todo el mundo, pero son dos elementos que podemos considerar clave dentro de esta aplicación, que la diferencian de otras apps en este campo. Gracias a ellas los usuarios que tengan una cuenta en la misma van a poder realizar pagos sin necesidad de salir de la app, además, se permite usar esta función también para enviar dinero a amigos y familiares. Este sistema de pagos se vincula a la cuenta bancaria y así será posible hacer todo tipo de pagos dentro de la app.

Otro aspecto que es algo inesperado en una app de este tipo es la posibilidad de hacer compras, si bien es algo que en su mayoría queda limitado a China. En la aplicación hay una enorme cantidad de marcas, productos y tiendas disponibles, de manera que vamos a poder comprar algo sin salir de la misma, pagando además esa compra a través del sistema de pagos de la app. Las opciones a la hora de hacer compras son muchas, siendo incluso posible reservar nuestras vacaciones (hoteles y vuelos), nuevamente haciendo el pago sin tener que salir de la app en el teléfono.

Este tipo de funciones son un aspecto destacado en WeChat y que definen bien qué es como aplicación. La mala noticia es que son funciones de las que se podrá disfrutar en China solo, a la espera de que poco a poco se vayan a ir ampliando en el mercado y lleguen también a España, a medida la aplicación vaya ganando terreno en otros países. Pero no es algo sobre lo que se sepa demasiado por el momento.

Soporte a idiomas​


WeChat Android


WeChat se ha ido lanzando en más idiomas con el paso del tiempo, a medida la app se ha puesto a disposición de usuarios en más países. Uno de los idiomas en los que se puede usar la app es español. Esos usuarios que tengan interés en hacer uso de la misma en sus teléfonos Android, no van a tener problemas, porque la podrán usar en su idioma natal. Además, es buen saber que esta app da soporte a un total de 18 idiomas diferentes, lo que permite que usuarios en todo el mundo la puedan descargar.

El soporte a estos 18 idiomas es algo de importancia en la aplicación, porque permite que se puedan traducir todo tipo de contenidos dentro de la misma. Todo aquello que veas que está en un idioma diferente es algo que se va a poder traducir en la misma, sin necesidad de salir de ella. Esto es algo que se aplica incluso a los mensajes que hayas recibido en tus chats en la aplicación, que se podrán traducir así. Incluso los mensajes de audio que nos envían son algo que la aplicación va a traducir, por lo que se busca así que la app sea mucho más accesible para todo tipo de usuarios.

¿Merece la pena descargarla?​


WeChat es una aplicación de lo más completa, que nos da funciones que van más allá de las típicas de una aplicación de mensajería instantánea. Esto hace que sea especialmente interesante para los usuarios en Android. La mala noticia es que muchas de las funciones que la hacen diferente quedan limitadas a China, por lo que si se hace uso de la app en España no estamos teniendo una experiencia completa, ni sacando el máximo partido a la misma. Puede que si se expande en el mercado en un futuro cercano esas funciones lleguen a nuestro país y entonces sea realmente una rival para otras como WhatsApp o Telegram.

Continúar leyendo...