Noticia Whisk la nueva IA de Google para crear imágenes

Google lanza Whisk una IA para crear imágenes a partir de imágenes


Google quiere revolucionar la IA y para ello ha creado Whisk una herramienta que genera imágenes a partir de otras imágenes. Normalmente la inteligencia artificial se alimenta de promt para desarrollar sus piezas, pero el gigante de las búsquedas quiere simplificar los comandos y resumir todo a una fotografía. ¿Quieres saber más sobre esta plataforma? Aquí te contamos todo acerca de ella.

¿Qué es Whisk y cómo funciona?​


Whisk es la nueva herramienta IA de Google que te permite crear imágenes desde cero a partir, no de un texto, esta vez utiliza una recopilación de imágenes que comparte el usuario. Esto simplifica enormemente el proceso de generar fotografías inéditas con la inteligencia artificial, ya que no necesitas un promt para dar tus instrucciones.

El proceso para usar Whisk es sumamente simple, solo tienes que contar con una colecciones de fotos y arrastrarlas a la herramienta. La IA interpretará todo lo que re ha recibido y creará una imagen totalmente novedosa a partir de ellas.

Para crear una imagen totalmente novedosa en Whisk debes contemplar tres categorías como son: el sujeto principal, la escena y el estilo final de la imagen. El resultado es una pieza inédita que combina los mejores rasgos de cada foto.

Google nos muestra un excelente resultado de cómo funciona esta IA a través de su blog, en donde deja ver una pez volador y sobre este un enorme castillo, rodeado de un cielo nublado y algunas aves revoloteando sobre ella. Aquí las fotos usadas para que Whisk creará y cómo ha quedado:

Cómo funciona Whisk de Google


En caso de no contar con las fotos necesarias, pero tienes en mente lo que deseas, puedes recurrir a la biblioteca de Whisk. Solo debes presionar el icono en forma de dados y la herramienta generará aleatoriamente algunas opciones. Por si fuera poco, tienes funciones para añadir textos y mejorar un poco el resultado final de tu imagen generada con IA.

De momento, Google ha informado que Whisk solo está disponible en los Estados Unidos y hay que esperar para poder usarlo en España y el resto del mundo. No obstante, saber que existe y lo que podemos hacer con ella deja un excelente futuro a los creadores. Comparte esta información y así más personas sabrán sobre el tema.

Continúar leyendo...