Noticia 'Wii Sports Club' aterriza en Wii U y aquí tenéis su tráiler de lanzamiento

wiisportsclub.jpg


Nos hemos acostumbrado a ver cómo Nintendo se lanza a la piscina con propuestas que no alcanzamos a entender pero después funcionan a las mil maravillas entre el público. Por ahora desconocemos si será el caso de ‘Wii Sports Club’, pero la apuesta de Wii U va estrechamente unida a ese espíritu.

Estamos ante una actualización de gráficos y posibilidades de ‘Wii Sports’, el popular juego para toda la familia que apareció en la anterior consola de sobremesa de la marca, pero a diferencia de entonces, cuando el juego podía comprarse en físico o venía acompañando a la consola, en esta ocasión estamos ante una aplicación con compras ingame.


La idea es que tras superar el modo gratuito de 24 horas que se incluye con la descarga de ‘Wii Sports Club’, tengamos que pagar para jugar a cada uno de los juegos disponibles (por ahora sólo los de tenis y bolos). Contaremos con un pase de 24 horas que abrirá todos los juegos disponibles por 1,99 euros o la compra de cada uno por 9,99 euros, lo que nos dará acceso permanente a dicha modalidad.


¿Sigue Wii Sports Club la estrategia adecuada?


No creo que el público objetivo del título sea también el adecuado para ese tipo de pagos, el mercado casual (sobre todo cuando hablamos de gente no muy habituada a los cambios que propone internet) sigue siendo bastante reticente a comprar bienes virtuales, principalmente por la necesidad de compartir sus datos de tarjeta a través de la red, y eso podría jugar en su contra.

Por lo demás, no niego que acabe teniendo su público, era divertido entonces y también parece serlo ahora, más aún con el añadido de modos de entrenamiento, multijugador online, gráficos renovados y el uso de Wii Motion Plus, pero creo que habría ayudado llegar al mercado con un catálogo más amplio, también ofreciendo versiones de lo aparecido en ‘Wii Sports Resort’. Así, al menos, habría más oportunidades para que la gente se lanzase a por su minijuego preferido.

En VidaExtra | ‘Wii Fit U’ y ‘Wii Sports Club’ introducen las nuevas estrategias comerciales de Nintendo

-
La noticia 'Wii Sports Club' aterriza en Wii U y aquí tenéis su tráiler de lanzamiento fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif








a2t.img
1vz2WvcNMcI


Continúar leyendo...