Noticia Windows Phone tiene su mejor trimestre en México

Untitled-147-300x120.jpg



La cuota de Windows Phone en México entre mayo y julio de este año fue de 12,5%, con lo que se colocó en segundo lugar, sólo por detrás de Android. Lumia 520 ha tenido mucho que ver en esto, así como la enorme caída experimentada por BlackBerry.


Poco a poco, Windows Phone se asienta como tercera plataforma en el mercado de los smartphones a nivel global. Pero, además, recientemente logró un nuevo hito al colocarse como segundo sistema operativo en México entre mayo y julio tras lograr una cuota del 12,5% del mercado en el país, según datos de Kantar. Los números de Windows Phone en México únicamente son superados por Android, que consiguió una cuota del 60% en el mismo período.

La clave para este crecimiento (en los tres meses terminados en julio del año pasado Windows Phone sólo suponía el 2% del total de los celulares) la tienen dispositivos como Lumia 520, que representa una de cada diez ventas en México, Francia o Alemania. Se trata de un teléfono barato y que proporciona una experiencia bastante buena, lo que convence a muchos de los usuarios que compran un smartphone por primera vez.

Y es que según Dominic Sunnebo, de Kantar, los usuarios de featurephones representan "una enorme oportunidad", ya que todavía son más de la mitad de los usuarios a nivel global. "Las marcas que se hagan con este segmento serán aquellas que entiendan y solucionen las necesidades de los consumidores en términos de precio, contenido y calidad", continúa. Nokia, gracias a sus Lumia de gama baja y media, y Apple, gracias a su iPhone 5C, parecen las mejor colocadas para hacerse con este público, aunque no son las únicas.

Por lo tanto, el éxito de Windows Phone en México no se ha conseguido a costa de las otras dos grandes plataformas, pues Android y iOS también han crecido (31,7 y 5,8 puntos porcentuales, respectivamente), sino de BlackBerry, que ha sido la gran perdedora tras pasar de un 34,9% de cuota a un 10%. Symbian también experimentó una caída enorme, pero en este caso era más esperada, ya que es un sistema operativo prácticamente abandonado y Nokia se centra en la gama Lumia.

Además, Windows Phone también ha conseguido buenos números en Europa, con un 8,2% de cuota en los cinco mercados principales: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. De ellos, Francia es en el que más ha triunfado, con un 11% de cuota, mientras que en España nadie parece capaz de hacer sombra a Android, que tiene un 89,9% de cuota, y Windows Phone se queda en un 1,8%.

mf.gif








a2t.img
KERBOkaDrCc


Continúar leyendo...