Noticia Windows ve reducida su cuota de mercado por debajo del 90% por primera vez en 20 años

windows-8-logo-1024x512.jpg


Vía Fayerwayer me entero que de acuerdo a información entregada por Net Marketshare y StatCounter, por primera vez en 20 años Windows vio reducida su cuota de mercado por debajo del 90%.

Si bien es cierto su cuota de mercado sigue siendo inmensa en comparación con el resto de los sistemas operativos de PCs, se marca una clara tendencia a la baja ya que hace tan sólo 6 años la cuota global de mercado de Windows en cualquiera de sus versiones alcanzaba el 95,53%.

El competidor más cercano es OS X el cual hace 6 años tenía una cuota de mercado de 3,74%, y actualmente alcanza el 8,34%, es decir casi ha triplicado su cuota de mercado. Por otro lado Linux se mantiene en tercer lugar con un 1,76% de cuota de mercado.

A todo esto hay que sumar el hecho que están apareciendo nuevos competidores en el escenario, como por ejemplo Chrome OS, lo cual puede complicar el asunto para los competidores con una baja cuota de mercado pero probablemente no afectará ni a Microsoft ni a Apple.

De todas maneras, esta reducción debe ser tomada como una señal de alerta para el gigante de Redmond, puesto que ciertamente la era Post-PC ya es un hecho, y están llegando atrasados con Windows 8 y tablets como la Surface, la cual ha tenido ventas modestas, bastante lejanas de las estimaciones de hechas por Microsoft.

Links:


Continúar leyendo...