Noticia Winocm logra realizar el Jailbreak al iPhone 5 con iOS 6.1.4

Jailbreak-iOS-6.1-300x196.jpg



Winocm, un grupo de hackers bastante conocido en la scene, ha revelado que ha realizado con éxito el Jailbreak al iPhone 5 con iOS 6.4.1, lo que deja la puerta abierta a que se pueda utilizar el exploit encontrado en iOS 7 para realizar el Jailbreak a dicho dispositivo.


Aunque hace tiempo que no tenemos noticias sobre el Jailbreak, la scene de iOS parece seguir su propio camino, y los diferentes grupos de hackers siguen estudiando las entrañas de iOS para poder ofrecer el Jailbreak a los usuarios del iPhone 5. Winocm, un grupo de hackers bastante conocido en la scene, ha revelado que ha realizado con éxito el Jailbreak al iPhone 5 con iOS 6.4.1 cuando quedan apenas unos días para conocer los nuevos terminales de Apple y la fecha de lanzamiento al público general de iOS 7.

Como podemos ver en la imagen a continuación, tanto la versión de AT&T (GSM) como la de Verizon (CDMA) del iPhone 5 están corriendo con éxito Cydia en iOS 6.1.4, cuyo requisito previo es la capacidad de poder realizarle el Jailbreak al dispositivo. Aunque este Jailbreak se haya conseguido realizar con éxito a los dispositivos con iOS 6, y en el especial en el iPhone 5, aún no hay fecha de llegada para el público general.

Jailbreak-IOS-7-701x600.jpg


Logicamente, la pregunta que la mayoría de los usuarios están haciendo con la llegada de iOS 7 es si podrán hacer el Jailbreak a sus dispositivos, puesto que, según han confirmado algunos grupos de la scene, han encontrado un exploit en iOS para llevar acabo dicha tarea, aunque no sabemos que planes tienen para el gran público.

En opinión del autor que suscribe estas líneas, conforme han ido evolucionando las sucesivas versiones del sistema operativo móvil de Apple y se han flexibilizado las normas de publicación de la App Store, la necesidad de realizar el Jailbreak a nuestros equipos cada vez es menor.

Aunque cualquier opción que nos permita añadir características alternativas a nuestros terminales siempre es bienvenidos, lo cierto es que con iOS 7 es menos necesario que nunca ya que, con la llegada de Control Center, las mejoras en el centro de notificaciones y las actualizaciones automáticas, iOS 7 es, por fin, un sistema operativo a la altura de cualquier usuario y por primera vez no necesita modificaciones profundas de manos de la scene.

mf.gif








a2t.img
rRrW61C3u_g


Continúar leyendo...