
Xiaomi iba a aparecer en Google I/O como invitado especial según relató Hugo Barra desde su Twitter a principios de semana. Más o menos sabíamos en que iba a protagonizar su entrada en la conferencia de desarrolladores y ya conocemos el papel de Xiaomi con un centro multimedia 4K con Android TV.
Y es que esta es la principal función del nuevo dispositivo de Xiaomi llamado Mi Box y que se caracteriza por suministrar experiencias multimedia con Android TV y 4K. Lo sorprendente de la noticia es que llegará a Estados Unidos, y es este uno de los pasos para la expansión de este fabricante chino que se ha visto siempre reticente a ello.
Mi Box será lanzado con Marshmallow y tendrá ciertas capacidades para la alta definición con reproducción de vídeo 4K y HDR nativo. Los que lo adquieran recibirán un control remoto en miniatura, a lo que podrán añadir un mando de juegos de Xiaomi si así lo desean, aunque cualquier mando compatible con Bluetooth 2.0 valdrá.

Dentro de Mi Box se encuentra un procesador Cortex A52 2.0 GHz, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, lo que es una memoria un poco escasa para Android TV. No hay ninguna referencia para la ranura de tarjeta micro SD, pero sí que tiene un puerto USB 2.0, así que las opciones extras para el almacenamiento de Android 6.0 vendrían muy bien.
Del resto de característica podemos hablar de la banda 5GHz en el WiFi para streaming de vídeo, HDMI en el estándar 2.0a que ofrece soporte 4K y no podía faltar sonido surround 7.1. El control remoto necesita un par de pilas AAA e incluye un micrófono para búsquedas de voz.
Volveremos a comentar algo sobre Xiaomi Mi Box en el momento que sepamos precio y disponibilidad internacional, aunque lo dicho, la sorpresa es que sea distribuido en Estados Unidos.
El artículo Xiaomi anuncia Mi Box, su apuesta como centro multimedia 4K con Android TV ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...