
Xiaomi entrará oficialmente mañana en el mercado del Reino Unido con el lanzamiento del Mi 8 Pro, el buque insignia de la marca lanzado hace poco. En el Reino Unido, Xiaomi también abrirá una tienda Mi Store en Westfield London el próximo 18 de noviembre, por lo que esto va de la mano con la estrategia de marketing que la firma hará para su publicidad en la región.
Antes del debut oficial de la compañía en el Reino Unido, Xiaomi ya tenía presencia en el mercado europeo, como en España, donde la compañía presume de unas 10 tiendas. A principios de este año, en mayo, Xiaomi también comenzó a operar en Francia e Italia.
El Xiaomi Mi 8 Pro estará disponible en el Reino Unido a partir del 9 de noviembre por un precio fuera de contrato de 499 libras esterlinas, que aproximadamente se convierten en unos 473 euros. Llegará en color Transparent Titanium y estará disponible a través de varias tiendas: Three, Amazon, Argos, John Lewis, Carphone Warehouse, Currys PC World, Very, Mobile Phones Direct, Katana y Mi.com.

Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi Corporation, dijo:
Hoy asistimos a un nuevo capítulo en el viaje de la expansión global de Xiaomi, respaldado por nuestras ambiciones globales. Estamos encantados de hacer grandes avances al anunciar nuestra llegada al Reino Unido. Al ofrecer una gama de nuestros increíbles productos a precios honestos, queremos ofrecer más opciones y permitir que todos en el Reino Unido disfruten de una vida simple y conectada a través de nuestra tecnología innovadora.
Con respecto a sus especificaciones técnicas y características de altas prestaciones, el buque insignia cuenta con una pantalla AMOLED FullHD+ de 6.21 pulgadas de diagonal con una alta resolución de 2.248 x 1.080 píxeles, que se resume en un formato de pantalla 18.5:9. Debajo del capó, el dispositivo funciona con el procesador de ocho núcleos Snapdragon 845 de Qualcomm, que es capaz de alcanzar una frecuencia máxima de 2,8 GHz, junto con la GPU Adreno 630.
A la vez, el dispositivo presume de una memoria RAM de 8 GB y de 128 GB de espacio de almacenamiento interno, aunque no cuenta con una ranura para tarjeta microSD para expandir el almacenamiento aún más. También viene con un sensor de huellas dactilares en pantalla sensible a la presión para mayor seguridad, algo que no equipa el original Mi 8 lanzado anteriormente.
Al llegar al departamento de cámaras, hace uso de una configuración de cámara doble en la parte posterior, que consta de dos sensores de 12 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y zoom óptico de alta calidad para excelentes fotos. En la parte frontal, el dispositivo viene equipado con un sensor de cámara de 20 megapíxeles ubicado dentro de la muesca de la pantalla, que dispone de una apertura f/2.0.
En el apartado de conectividad, vale destacar que el Mi 8 Pro de la firma es compatible con Dual SIM, 4G, Wi-Fi, GPS de doble banda, soporte de doble SIM, Bluetooth 5.0, NFC, USB OTG y USB Type-C. Aunado a ello, ejecuta el sistema operativo Android 8.1 Oreo fuera de la caja con la interfaz MIUI 10 de la compañía, que es la última lanzada. En conjunto, todo esto funciona por una batería de 3.000 mAh de capacidad con soporte para tecnología de carga rápida, una función que no puede faltar en terminales de este tipo.

Por otro lado, junto con el Xiaomi Mi 8 Pro, la compañía china ha lanzado algunos otros productos en el Reino Unido, que incluyen al Mi 8, el teléfono inteligente de nivel básico; al Redmi 6A; al rastreador de ejercicios Mi Band 3 y el scooter eléctrico Mi.
El Redmi 6A tiene un precio de 99 libras esterlinas (aproximadamente 113 euros), la Mi Band 3 cuesta 31 libras esterlinas (aproximadamente 27 dólares) y el Mi scooter eléctrico tiene un precio de 399 libras esterlinas (aproximadamente 458 euros). Como podemos ver, la compañía ha modificado un tanto los precios de estos equipos para esta región. Sin embargo, sigue manteniéndose en el rango de lo económico, algo necesario para que le vaya bien en este rudo sector.
Continúar leyendo...