Noticia Xiaomi inaugurará este noviembre su primera tienda física en España

Xiaomi-Mi-store-830x466.jpg


La firma china Xiaomi cumple con lo prometido hace un tiempo por su vicepresidente, Wang Xiang, y ha puesto en marcha un enorme plan de expansión internacional que prevé la apertura de hasta 2000 tiendas en todo el mundo. Ahora, parece que España ha sido uno de los primeros sitios elegidos por la compañía para abrir su primera tienda Mi Store en la Europa Occidental.

Si hace apenas unos días la compañía estrenó su primera tienda en el mayor centro comercial de Atenas, varias fuentes inmobiliarias informaron al diario El Español sobre la próxima apertura de una tienda oficial Xiaomi en el centro comercial Xanadú, ubicado en la población Arroyomolinos, a unos 20 km de Madrid. La inauguración oficial de la tienda estaría prevista para el próximo mes de noviembre.


Hasta ahora, incluso sin contar con una tienda oficial en España, Xiaomi ha logrado convertirse en el cuarto mayor vendedor de teléfonos móviles de nuestro país, con una cuota aproximada del 8%. Actualmente, los usuarios adquieren dispositivos de esta marca o bien a través de Aliexpress o bien a través de tiendas como The Phone House, PCComponentes o FNAC, con las cuales Xiaomi tiene varios acuerdos.

La Mi Store de Madrid también contará con servicio técnico oficial


xiaomi-mi6-ceramic-edition-830x400.jpg


No obstante, la apertura de la Mi Store en Madrid no sólo daría a los compradores la posibilidad de beneficiarse de una mayor gama de productos por parte de la compañía, sino también de un servicio técnico oficial.

En estos momentos, el mayor mercado para Xiaomi es China, donde la compañía se enfrenta a la feroz competencia del grupo BBK Electronics, formado por las marcas Oppo, OnePlus y Vivo, lo que la llevó a impulsar su expansión en el resto de países donde hay menos competitividad por parte de estas marcas que ofertan móviles con precios bajos y características similares a los de Xiaomi.

No obstante, quedará por verse si, a través de su tienda oficial, Xiaomi logrará mantener los mismos precios bajos y descuentos de los que se beneficiaban los usuarios al comprar sus productos a través de diversas plataformas como Aliexpress o Geekbuying.

Tal y como es el caso de la Mi Store ubicada en Atenas, además de vender teléfonos móviles, la compañía también podría vender otros productos tecnológicos, incluyendo robots aspiradoras, pulseras de fitness, bombillas inteligentes, baterías externas, portátiles y mucho más.

Fuente: El Español

ZxiFsNHeth0


Continúar leyendo...