
Tras varias semanas en las que se habían filtrado algunas de sus especificaciones, como ya os contamos, Xiaomi ha presentado antes de que termine el año su nuevo teléfono. Se trata del Xiaomi Mi Play. Un nuevo modelo que amplía la gama de la marca china. Por su nombre podríamos pensar que se trata de un smartphone gaming, aunque realmente no lo es. Si bien se espera que se vaya a poder jugar con el mismo.
Este Xiaomi Mi Play llega con un notch en forma de gota de agua en la pantalla, dejando claro que la marca se suma también a esta tendencia. También sorprende por el uso de un procesador MediaTek en lugar de Snapdragon. Así que hay varias sorpresas listas sobre este dispositivo.
Se trata de un modelo que llega a la gama más económica de la marca china. Por lo que se presenta como una buena opción para usuarios con un presupuesto más ajustado. No tiene las mejores especificaciones, pero cumple con creces dentro de su gama. Así que seguro es una opción a considerar para muchos consumidores.
Especificaciones Xiaomi Mi Play

El Xiaomi Mi Play sigue además la moda del mercado con este notch, que os hemos mencionado antes. Por lo demás cumple bien con lo que vemos en el mercado, con su doble cámara trasera. Estas son las especificaciones completas del nuevo teléfono de la marca china:
- Pantalla: 5,84 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio 19:9
- Procesador: MediaTek P35
- RAM: 4 GB
- Almacenamiento interno: 64 GB (Ampliable con microSD)
- Cámara trasera: 12 + 2 MP con Flash LED
- Cámara frontal: 8 MP
- Batería: 3.000 mAh
- Conectividad: WiFi a.c, Bluetooth, GPS
- Otros: Lector de huellas trasero
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con MIUI 10
- Dimensiones: 148 x 72 x 7,8 mm
- Peso: 150 gramos
La marca china se ha hecho ya una fija en el tema del notch. Desde hace meses que una gran parte de sus teléfonos hacen uso de uno. Aunque ha ido variando en cuanto a forma, siendo este modelo el primero en llegar con este notch en forma de gota de agua. Un notch bastante más discreto que el de otros de sus modelos.
Este Xiaomi Mi Play se sitúa entre la gama de entrada y la gama media. Podemos ver que llega con una pantalla con una buena resolución y calidad de imagen. Pensada para que los usuarios también puedan disfrutar de juegos en el mismo. Además, se suma a la cámara doble, aunque en este caso es una cámara doble relativamente molesta. Pero que debería proporcionar a los usuarios posibilidades a la hora de sacar fotos.

Llega con una única combinación de RAM y almacenamiento interno a las tiendas. Aunque en el aspecto de la batería podría quedarse algo corto. Ya que si por ejemplo, la marca quiere que los usuarios vayan a poder jugar, estos 3.000 mAh podrían no ser demasiados. Pero habrá que comprobarlo en un uso real del dispositivo.
Ha sorprendido la decisión de la marca de usar un procesador MediaTek en el teléfono. Estamos acostumbrados a que la marca haga uso de los procesadores de Snapdragon. Aunque esto contribuye a que el precio de este Xiaomi Mi Play vaya a ser algo inferior. Porque los procesadores de MediaTek son más baratos en general. Por eso, se debería notar en su precio final.
Precio y disponibilidad

Por ahora no tenemos datos sobre un posible lanzamiento internacional de este Xiaomi Mi Play. El teléfono se ha presentado hace un par de horas en China, pero no se ha dicho nada sobre su llegada fuera del país. En el caso de China, mañana mismo, 25 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana, será posible comprar el teléfono.
El Xiaomi Mi Play se lanza en China a un precio de 1099 yuanes, que son unos 140 euros al cambio. En el precio del teléfono se incluyen 10 GB de datos mensuales de descarga, con determinadas condiciones. Se podrá comprar en varios colores, con efectos degradados algunos de ellos. Azul, negro y rosa son los colores que podemos ver en las fotos y se pondrán mañana a la venta.
Continúar leyendo...