
Xiaomi es una de las marcas en Android con un catálogo de teléfonos más amplio. Dentro de poco su familia de teléfonos crecerá más, gracias a la gama CC que ha creado ya. Aunque debido a que se han creado nuevas gamas, la marca china deja de lado también algunas familias de teléfonos, como han anunciado ellos mismos de manera oficial.
En este caso se trata de las gamas Mi Note y Mi Max. Xiaomi ha confirmado que este mismo año no habrá teléfonos de ninguna de estas dos gamas. Una decisión que a muchos no les ha terminado de convencer, si bien tienen sus razones para ello.
La marca china ha lanzado ya bastantes teléfonos en lo que va de año, además de haberse creado nuevas gamas y también el lanzamiento de Redmi como marca. Por eso, Xiaomi se encuentra en medio de una reorganización de su estrategia, que supone que algunas de las líneas no se van a renovar, como ha pasado con los Mi Max y Mi Note.

Se trata de una decisión que afecta a este año, aunque no sabemos si con el paso del tiempo se verá como una decisión final. Sobre todo la gama de los Mi Max es una que tiene problemas actualmente. Esta gama era famosa por presentar teléfonos grandes, pero teniendo en cuenta que las pantallas actuales son bastante más grandes, no se le ve mucho sentido a tener esta gama.
Por eso, es posible que pasado un tiempo Xiaomi tome la decisión de abandonar estas dos gamas de manera definitiva. Aunque de momento no ha pasado tal cosa y desde la empresa recalcan que por ahora afecta solo a 2019 esta decisión. La marca se quiere centrar en modelos de gama alta y más punteros y dejar a Redmi con la gama media y baja.
Así que habrá que ver si de cara al año que viene tenemos algún nuevo modelo de Xiaomi en las gamas Mi Max y Mi Note. Muchos usuarios se lamentan de esta decisión, pero viendo el enorme crecimiento del catálogo de la marca china, es algo que podemos entender en todo momento.
Continúar leyendo...