Noticia Xiaomi no tiene demasiada prisa por presentar el Mi5, aunque pinta realmente bien

Xiaomi-Logo-830x622.jpg


Xiaomi pasa por un momento realmente dulce. Si bien es cierto que sus ventas se están estancando, el fabricante asiático ha recuperado el trono en China, volviendo a ser la compañía que más smartphones vende en el país asiático.

Ya hemos escuchado rumores sobre las posibles características técnicas del esperado próximo buque insignia de Xiaomi, aunque parece que el lanzamiento del Mi5 llegará dentro de un tiempo.

Xiaomi se tomará con mucha calma el lanzamiento del Mi5


xiaomi-mi-830x494.jpg


Según parece, el fabricante coreano pretendía lanzar el Xiaomi Mi5 con el procesador Snapdragon 810. Como era de esperar tuvo muchos problemas en cuanto a rendimiento con el polémico SoC de Qualcomm por lo que decidieron no utilizar este chipset y esperar al nuevo procesador Snapdragon 820.Este cambio de procesador ha sido el principal motivo por el que Xiaomi ha decidido retrasar el lanzamiento y presentación del esperado Mi5. Y es que el hecho de cambiar de procesador obliga al fabricante en cambiar el diseño del teléfono para poder incoprorar el chipset de Qualcomm.

Lo bueno es que el propio CEO de la compañía, Lei Jun, ha afirmado que las pruebas que están haciendo con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 están dando unos resultados excelentes tanto en rendimiento como en experiencia de usuario. Incluso se ha atrevido a hablar sobre la fecha de lanzamiento confirmand oque no llegará hasta el próximo año 2016.

No sabemos las características técnicas oficiales de este teléfono, pero viendo los rumores y ahora que se confirma que integrará el nuevo SoC estrella de Qualcomm cuadran más algunas de las prestaciones que se han ido filtrando.

Se espera que el Xiaomi Mi5 cuente con una pantalla formada por un panel de 5.5 pulgadas que alcanzará una resolución de 2560 x 1440 píxeles, con 515 píxeles por pulgada. El corazón de silicio del próximo buque insignia de Xiaomi contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, junto con 4 GB de memoria RAM LPDDR4.

A esto hay que sumarle una cámara principal formada por una lente de Sony de 20 megapíxeles y otra lente frontal del mismo fabricante de 8 megapíxeles, además de contar con una batería de 3.800 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este teléfono.Por último se espera que haya diferentes configuraciones con 16, 64 o 128 GB sin posibilidad de ampliar la memoria por lo que mejor ignorar la versión con 16 GB de almacenamiento interno ya que seguramente se quedará muy corto.

Y a vosotros, ¿qué opináis del Xiaomi Mi5?



El artículo Xiaomi no tiene demasiada prisa por presentar el Mi5, aunque pinta realmente bien ha sido originalmente publicado en Androidsis.

taB6-C_Nz0I


Continúar leyendo...