
La evolución de Xiaomi en estos últimos 5 años ha sido pasmosa y bien sorprendente. De lo que fue una startup, su crecimiento ha sido simplemeente impresionante. Ahora Le Jun, CEO de Xiaomi, ha mostrado parte los ambiciosos planes de esta compañía para expandirse a través de su presencia offline.
El objetivo es pasar de las 25 tiendas Xiaomi a las 1.000 para 2020. Ya hemos comentado en reiteradas ocasiones los planes de Xiaomi para desembarcar en Estados Unidos y en el resto de países, ya que todavía nos quedamos con las ganas de poder tener un soporte como el que ofrece Huawei o que algunos de sus terminales estén entre el repertorio de las operadoras.
Xiaomi es una de las compañías Android más populares fuera de China y se ha convertido en uno de los fabricantes top en todo el mundo. Con esos smartphones, como los dos nuevos Xiaomi Mi 5s y Mi 5S Plus, en los que las especificaciones, acabados y precio son el santo y seña de este fabricante para que ni pasen de los 350$; se entiende el éxito de esta compañía.
El éxito de este fabricante se encuentra en los canales online, aunque en el futuro esto podría cambiar considerablemente, ya que la idea es que los consumidores puedan probar sus productos en las propias tiendas. Su objetivo es tener 1.000 tiendas abiertas por 2020.
Ya es en China donde Xiaomi tiene 25 tiendas, donde se ofrecen todo tipo de productos del propio repertorio de la compañía china. Lo que desconocemos es donde se centrará esa expansión, así que de momento se queda en su propia casa. Si conocemos que Huawei tiene más de 10.000 tiendas en China, nos podemos hacer una idea de dónde quedará primeramente.
Este movimiento viene dado por las cifras negativas de ventas obtenidas en el último trimestre en China, así que una presencia más real le beneficiaría.
El artículo Xiaomi prepara abrir más de 1.000 tiendas en los próximos 4 años ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...