
Sin previo aviso ha llegado ya. Xiaomi ha puesto ya a la venta en algunos mercados seleccionados su nuevo teléfono, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Ha habido varias filtraciones sobre este modelo en los pasados días, y finalmente ha llegado ya de forma oficial. Un teléfono de gama media, que destaca por la presencia de un notch de gran tamaño en su pantalla, además de cuatro cámaras en total.
Nos esperan dos cámaras frontales y dos traseras en este Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Como es habitual en los teléfonos del fabricante, destaca por un precio de lo más accesible. ¿Qué podemos esperar de este modelo?
Este modelo llega a la ya de por sí concurrida gama media del fabricante chino. Aunque gracias a su diseño con notch y las cuatro cámaras presentes en el mismo, se diferencia bastante de otros teléfonos de la firma dentro de esta misma gama. Por lo que puede generar interés entre los consumidores.
Especificaciones Xiaomi Redmi Note 6 Pro

A nivel de especificaciones, este Xiaomi Redmi Note 6 Pro cumple con creces. No es el teléfono más potente que nos vayamos a encontrar dentro de la gama media, pero promete un buen funcionamiento, sumado a las cámaras, su diseño y un buen precio, son los ingredientes del éxito. Estas son sus especificaciones:
- Pantalla: LCD IPS de 6,26 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 636
- RAM: 3/4 GB
- Almacenamiento interno: 32/64 GB
- Cámara trasera: 12+5 MP con apertura f/1.9 e inteligencia artificial
- Cámara frontal: 20+2 MP con apertura f/2.0
- Batería: 4.000 mAh con carga rápida
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con MIUI 9 como capa de personalización
- Conectividad: Bluetooth 5.0, WiFi: 802.11 a/b/g/n, USB 2.0, GPS, A-GPS y GLONASS
- Otros: Desbloqueo por reconocimiento facial, lector de huellas trasero, jack de audio de 3.5 mm
- Dimensiones: 157,9 x 76,3 x 8,2 mm
El teléfono llama especialmente la atención por su diseño. Podemos ver que este Xiaomi Redmi Note 6 Pro se suma a la moda del notch, presentando la muesca más grande que hemos visto hasta el momento en algún teléfono del fabricante chino. Es sin duda la característica que más llama la atención en la pantalla del teléfono. Por lo demás, el diseño es bastante común para la firma, especialmente la parte trasera.
La otra gran característica de este Xiaomi Redmi Note 6 Pro son sus cuatro cámaras. La marca china incorpora dos cámaras en cada una de las partes de este modelo. La combinación de lentes trasera es conocida, de 12+5 MP. La hemos visto ya en varios teléfonos de la firma, el Mi A2 Lite y el Pocophone F1, cuentan con esta misma combinación de lentes.
Mientras que en la frontal nos esperan dos cámaras de 20 + 2 MP. Lo habitual es que las marcas chinas apuesten por buenas cámaras para selfies, algo que queda claro en este caso. Además, el teléfono cuenta con inteligencia artificial para potenciar el buen funcionamiento de sus cámaras. Lo que nos da la posibilidad de tener algunos modos de fotografía adicionales.
Precio y disponibilidad

Nos encontramos con dos versiones diferentes de este nuevo gama media de la marca china. La diferencia entre ellas es la combinación de RAM y almacenamiento interno, como seguramente ya habréis visto en sus especificaciones. Así que dos versiones, cada una con un precio diferente en el mercado. Por lo demás, sus especificaciones se mantienen iguales.
En lo que a colores se refiere, se espera que el Xiaomi Redmi Note 6 Pro llegue a las tiendas en azul (un tono claro), rosa, rojo y negro. Serán estos cuatro colores entre los que se va a poder elegir este gama media. No se sabe si todos los colores se lanzarán mundialmente.
El teléfono se ha puesto ya a disposición de los usuarios en China y Tailandia. Seguramente se lance en más mercados en Asia antes de llegar a Europa. Aunque su lanzamiento fuera de Asia no se ha confirmado aún. El precio del Xiaomi Redmi Note 6 Pro que se ha filtrado hasta ahora es de 185 euros al cambio. Aunque no se sabe cuál de las versiones tiene este precio.
Continúar leyendo...