Noticia Xiaomi revela qué tan bien le fue en el primer trimestre de 2019 en su informe financiero

Xiaomi compañía


Xiaomi sigue haciendo bien las cosas en el mercado de teléfonos inteligentes, y esta vez así lo demuestra con el informe financiero del primer trimestre de este año, en el cual reporta un crecimiento de las ganancias netas ajustadas en un 22,4% año-con-año para una recaudación de más de 2,600 millones de yuanes (330 millones de euros aprox.), en comparación con los 2.100 millones de yuanes (272 millones de euros aprox.) que obtuvo el año pasado.

También informó que sus ingresos totales subieron un 27.2% a 43.8 mil millones de yuanes (aprox. 5,712 millones de euros). La mayor fuente de ingresos para la compañía sigue siendo el negocio de teléfonos inteligentes. Más detalles del informe a continuación…



Xiaomi actualmente está dominando el mercado de teléfonos inteligentes en la India y también lo está haciendo bien en algunos otros países fuera de su mercado local, que es China. Los mercados internacionales generaron más del 38% de sus ingresos totales durante el primer trimestre, lo que representa un aumento del 35% en este segmento. El impulso de Xiaomi en el extranjero se produjo en medio de una desaceleración mundial en el sector, algo que es destacable.

Xiaomi Logo


Según el informe de Canalys, Xiaomi fue el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por unidades enviadas en el primer trimestre. Además, la unidad de “IoT y estilo de vida” de la compañía, que cuenta con una amplia gama de electrodomésticos, aumentó su participación en los ingresos del 22,4% al 27,5% año tras año. La compañía dice que el crecimiento de este segmento fue impulsado principalmente por las ventas de televisores inteligentes, una nueva área de enfoque para la compañía.


En enero, Xiaomi había anunciado una participación del 0,48% en el fabricante de televisores TCL. Esto profundiza una alianza existente en virtud de la cual el sistema operativo de Xiaomi se integró en los productos TCL.

Hasta el final de marzo, la compañía informó que era responsable de 261 millones de usuarios activos mensuales a través de su SO MIUI instalado en todos los dispositivos, lo que representa un crecimiento interanual del 37,3%. La cantidad de dispositivos de IoT, excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, ha aumentado un 70%, para así alcanzar aproximadamente 171.0 millones de unidades.


Artículo relacionado:
¿Podría Google bloquear marcas chinas como Xiaomi o OnePlus?


Xiaomi está trabajando arduamente para aumentar su segmento de software y servicios de Internet, pero hasta ahora la estrategia no ha sido tan efectiva, ya que representó el 9.7% de los ingresos totales de la compañía, en comparación con el 9.1% del año anterior. La compañía ha dicho que no obtendrá más del 5% de las ganancias del negocio de hardware, por lo que tiene sentido que Xiaomi se centre más en los servicios de software e Internet.

(Vía)

rLF8XT4MbSE


Continúar leyendo...