Noticia Xiaomi se convierte en el mayor fabricante en China al superar a Samsung

xiaomi.jpg


Xiaomi se ha convertido en el mayor fabricante en China al quitarle este puesto a Samsung, según mantiene un reporte de la firma IDC. Algo que ya se preveía anteriormente y que hemos visto el año pasado con una Xiaomi que se está convirtiendo en el desafiante de las compañías que han estado liderando las ventas de terminales Android en todo el mundo.

Gracias a un crecimiento espectacular año tras año, en Q4 2014 Xiaomi llegó a una cuota de mercado del 12.5 por ciento en 2014, de lo que fue el 5.3 por ciento en 2013. Por otro lado, Samsung ha visto como se ha reducido su porcentaje de un 18.7 por ciento a un 12.1, algo que tendrá que mirar la compañía coreana si quiere remontar el vuelo a lo que ha sido estos últimos años.


Xiaomi sigue a su propio ritmo


xiaomi-mascota.jpg


Esta noticia tampoco es que nos sorprenda en demasía, ya que si habéis seguido el crecimiento de esta compañía en el mercado chino, ya hemos visto como ha sido nombrado como el vendedor top en este país en agosto por Canalys y se convirtió en el tercer mayor fabricante del mundo en el Q3 de 2014 según IDC y Strategy Analytics.

El éxito de Xiaomi es debido a la combinación de sus precios bien bajos y las ventas flash online en las que vende miles de unidades en minutos según dice la propia firma IDC. Justamente el mes pasado Hugo Barra, vice presidente internacional de Xiaomi, dijo que Xiaomi mantiene sus precios bajos debido a una combinación de un portfolio de smartphones que mantienen en venta durante un buen tiempo.

Samsung la perjudicada


idc-china-smartphone.jpg


Otro de los signos de la pérdida de poder de Samsung es en India, donde Micromax está convirtiéndose en el mayor fabricante por primera vez en el último trimestre del año pasado. También podemos contar como Apple ha superado a Samsung como el mayor fabricante en el mundo gracias al éxito del iPhone 6 y 6 Plus. Incluso la propia Apple ha visto crecer su cuota en China desde el 12.3 por ciento desde lo que fue el 7.4 el año anterior.

En total, 420.7 millones de smartphones fueron distribuidos en China en 2014. En el último trimestre del año pasados las ventas crecieron en un dos por ciento de lo que fue el anterior con 107.5 millones. Unas cifras escandalosas que están a la espera de que otros fabricantes sigan el modelo impuesto por Xiaomi y les quite esa cuota de mercado que ahora mismo mantienen.

El artículo Xiaomi se convierte en el mayor fabricante en China al superar a Samsung ha sido originalmente publicado en Androidsis.

m8iy6oQ2MsM


Continúar leyendo...