
Xiaomi lleva ya casi dos años centrando muchos esfuerzos en el mercado europeo. La marca china goza ya de gran popularidad en España, donde tiene una gran cantidad de tiendas abiertas. Además, esta misma semana se abría su tienda más grande en Europa en París. Por lo que vemos que avanza con paso firme en el viejo continente. Pero también tienen ya sus vistas puestas en África. Así se ha confirmado esta semana.
Se espera que en estos próximos meses Xiaomi vaya a hacer su entrada en África. Un mercado algo complejo, pero en el que el fabricante chino ve muchas posibilidades de crecimiento. Por lo que podría ser un nuevo éxito para ellos.
África no es un continente en el que las marcas más conocidas sean las que mejor venden. De hecho, el mayor vendedor es Transsion Holdings, una compañía china, que lanza sus teléfonos en el continente bajo tres marcas principales, Tecno, Infinix, e Itel. Si bien Samsung y Huawei son las otras dos marcas que completan el Top 5 en África.

Pero Xiaomi prepara ya su entrada. Saben que son una marca con muchas posibilidades de vender bien en este continente. Tienen un catálogo de teléfonos de lo más amplio. Además, son una empresa que tiene bajos precios, lo que sin duda puede ser de ayuda en estos mercados. Aunque la firma tiene que seguir una nueva estrategia en este caso.
Ya que cada país en África tiene sus particularidades. Si bien hay algunos elementos de importancia que Xiaomi debe tener en cuenta. Porque allí, la mayoría de personas no cuenta con un ordenador, pero sí que tienen un smartphone, con el que llevan a cabo sus acciones online. Algo que la marca tiene que tener en cuenta.
Xiaomi espera poder hacer su entrada a lo largo de 2019. Pero de momento no se han dado fechas concretas. Tampoco sabemos qué teléfonos de la marca se van a lanzar en estos mercados a lo largo de los próximos meses.
Continúar leyendo...