Noticia Xiaomi y Oppo estarían preparando sus propios procesadores: adiós a Qualcomm y MediaTek

Xiaomi-Mi-11-Lite-analisis-023.jpg


¿Veremos a Oppo y Xiaomi haciendo sombra a Qualcomm y Meditek? Las últimas informaciones apuntan a que las dos compañías chinas estarían dispuestos a fabricar sus propios procesadores compatibles con 5G.

Según apuntan fuentes de DigiTimes, los dos gigantes chinos Oppo y Xiaomi están trabajando para presentar sus propios SoCs para dispositivos móviles entre finales de este año 2021, y principios del próximo 2022.

Para hacerlo las fuentes apuntan a una unión con el fabricante de chips Unisoc, que junto a Xiaomi y Oppo, se encargará de desarrollar sus propios procesadores.

Procesadores propios para Xiaomi y Oppo​


OPPO-A74-4G-4.jpg


No hay duda de que prácticamente toda la industria de los smartphones depende de dos compañías como Qualcomm y Mediatek para proporcionarle sus procesadores. Hemos visto como Samsung puso sus esfuerzos en mejorar los Exynos y Huawei también hizo lo propio con los Kirin de TSMC, hasta la llegada de las restricciones del Gobierno de Estados Unidos.




Xiaomi y Oppo venden decenas de millones de teléfonos móviles al cabo del año, y según esta información estarían en la búsqueda de chips personalizados para sus dispositivos, que además les permitiría optimizar todavía más el rendimiento a su hardware y ajustar los costes.

En el pasado ya hemos visto a Xiaomi experimentar con sus chips de procesamiento de imágenes, aunque actualmente poco se sabe de ese proyecto. Según DigiTimes, el comienzo del desarrollo de los nuevos procesadores sería inminente y en 2022 estarían en el mercado.

Poco más se sabe de ellos, más que serían compatibles con las actuales redes 5G de todo el planeta. Veremos en qué queda este intento, y si estos chips personalizados llegan también al resto de compañías hermanas de Xiaomi y Oppo. Si esto ocurriese el golpe para Qualcomm y Mediatek sería importante debido al alto volumen de ventas que representan en conjunto.

La entrada Xiaomi y Oppo estarían preparando sus propios procesadores: adiós a Qualcomm y MediaTek aparece primero en El Androide Libre.


akYxiCi0ITc


Continúar leyendo...