Noticia ¿Y si cada espadazo que diese nuestro personaje fuese distinto? Esto es lo que propone la nueva tecnología con IA de Nvidia

Si algo agradecemos mucho los usuarios a la hora de jugar a videojuegos, es que las físicas de los elementos en pantalla se vean realistas. Hemos alucinado muchas veces con demos técnicas de cómo el agua o la ropa se pueden llegar a mover en un entorno 3D, pero hay una barrera todavía difícil de franquear.


Esta es la de los personajes animados, ya que tradicionalmente se han configurado las posturas a mano por cada desarrollador o con trajes de captura de movimiento. Ahora, Nvidia nos ha mostrado su nueva tecnología de aprendizaje reforzado que pretende poner fin a esta problemática en la industria.

Los mejores juegos de 2022 para PC
En Vida Extra
Los mejores juegos de 2022 para PC

Para ello, los personajes toman datos de movimiento de humanos y aprenden a imitar sus patrones para ofrecer una representación más realista. Por lo tanto, la simulación física se ve plasmada a la hora de correr, saltar, blandir una espada, protegerse con un escudo y mucho más.


Gracias a las simulaciones masivas con GPU de Nvidia, se ha logrado que su IA en apenas tres días aprenda todo lo necesario en el equivalente a 10 años de trabajo. Como podemos ver en el vídeo de presentación, el sistema es capaz de ejecutar acciones combinadas como correr y asestar un espadazo como resultado.


Además, el personaje reacciona de forma real a las acciones del entorno y se pueden introducir comandos directos que interpretará a la perfección. Desde luego, un paso adelante muy importante a la hora de ofrecer experiencias todavía más cercanas a la realidad.


-
La noticia ¿Y si cada espadazo que diese nuestro personaje fuese distinto? Esto es lo que propone la nueva tecnología con IA de Nvidia fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...