Noticia ¿Y tú a qué juegas en el baño? WC Games apuesta por los clásicos

Brand Article - Contenido de nuestro espacio de marca

650_1200.jpg


Jugar en el móvil es jugar en cualquier sitio. Incluso en el baño. Usar el móvil allí se ha normalizado, hasta el punto de que tres cuartas partes de la población lo hacen de manera habitual. Para leer, navegar, chatear y... jugar. Más de la mitad de los hombres y un tercio de las mujeres utilizan el móvil en el baño para jugar, según un estudio de los británicos Mind Candy.

Es el mejor momento para echarse una partida, aislado de todo y de todos. Y relajarse. Pero, ¿qué tipo de juego deberíamos llevarnos al baño? ¿Qué géneros se traducen mejor a un buen rato sentado? Hemos probado distintas opciones y sólo una nos convence.


650_1200.jpg


Shooter


650_1200.jpg
El 19% de los móviles acaba en el fondo de la taza en algún momento de su vida útil. Y un género en el que tendemos a movernos cuando empieza la acción -que levante la mano el que no se ha echado a un lado en la vida real para esquivar a un francotirador virtual- no es la mejor idea en una situación tan delicada.

Estrategia

650_1200.jpg
Uno de nuestros favoritos, pero para pensar en la cama.

Si de verdad tienes tiempo para diseñar una batalla entera, gestionar tus tropas y recursos y dirigirlos a la victoria cada vez que te sientas en la taza, nosotros te recomendaríamos tomar más fibra. No puede ser bueno. Y la dignidad de un general se resiente en según que asientos de batalla. Por no hablar de lo que pueda pensar quien pase por delante si, como a nosotros, te da por gritar las órdenes de viva voz.

Juegos de rol

650_1200.jpg
Juegos incompatibles con cenar alubias la noche anterior.

No tenemos nada en contra de las aventuras roleras, pero una misión típica puede llevarte más tiempo del que tu jefe o tus padres o la circulación de tus piernas consideren natural para pasar encerrado en un baño. Y ninguno de los dos se creería la excusa “no es lo que piensas, estoy a punto de subir de nivel a mi paladín en las Montañas de la Furia” [ruido de tirar de la cadena]. Admite que desde el otro lado de la puerta suena raro. Y ten en cuenta que el rol siempre es mejor en pantalla grande.

Survival Horror


650_1200.jpg
Parece ideal. Es un tipo de juego de pasar mucho susto y en el baño no puedes tener accidentes -y siempre hay una pared detrás de la taza, algo que tranquiliza en este tipo de juegos-. Pero… Los survival se caracterizan por dos cosas: una ambientación que sólo funciona a oscuras (un problema logístico para lo que de verdad has ido a hacer allí) y la manía de meter puzles complicados sin dejarte guardar partida cada dos minutos. Por no hablar de la cara con la que saldrías después.

MOBA

650_1200.jpg
¿Algo tipo LOL para el retrete? No lo vemos.

Y otros online. Se juegan mejor con el micrófono activado, y pueden prolongarse. Ni quieres dejar a tus compañeros alucinados con efectos de sonido extra saliendo de su altavoz ni puedes apartar un segundo tu atención de la pantalla hasta que no acaba la ronda. Es más, no juegues a ningún online, ni aunque sean de chat o tan simples como el ajedrez. Es raro para el resto si lo comentas. Y no estás en tu mejor momento competitivo.

Aventuras gráficas

650_1200.jpg
"USAR papel higiénico CON..."

Sí, el móvil ha supuesto un revival para uno de los géneros más bellos del siglo pasado. Pero exigen concentración en la parte mecánica -la misma que tu cuerpo te reclama- y empatía en la parte narrativa: atender a los desvelos de ese personaje secundario no es fácil cuando tienes los pantalones por los tobillos.

Entonces, ¿a qué jugar?


Lo mejor son los clásicos de toda la vida: cinco minutos con títulos que todo el mundo sabe jugar y que ayudan a pasar el trámite sin mayor dilema: ni nerviosismo, ni agitación, ni estar mirando el reloj. Los arcade son el género perfecto para entrar en ese zen del jugador mientras estás en el baño: un poco de habilidad, un poco de atención, un poco de querer batir tu récord…

Y WC Games apuesta por ellos desde el mismo nombre, reinventando los hitos del pasado con una estética higiénica y calmada. Todo gracias a una app que agrupa (tanto para iOs como para Android) tres juegos incontestables para poner el botón de ocupado y disfrutar de un poco de tiempo privado.

650_1200.jpg


Snake, por ejemplo, recupera a la serpiente de los viejos Nokia (y de los arcades de 1976, para los más veteranos) con un nuevo envoltorio y nuevos objetivos. Deslizarse entre bambúes y comer para seguir creciendo nunca pasa de moda.

650_1200.jpg


O un par de niveles a Blocks, la resurrección de Arkanoid en la que acabar con los alimentos más indigestos. ¿Gamificar el baño? Se puede. Tomátelo como un juego motivacional mientras estés en el retrete.

650_1200.jpg


Por último, Connect añade el atractivo de los juegos de puzle inmediatos, pero sin toda la complejidad de tener que estar desde Facebook pidiendo vidas en un momento delicado. No necesitas a nadie con el pestillo echado. Connect te garantiza la misma diversión sin complicaciones.

Cualquiera de los juegos incluidos en la app gratuita se basta para convertir el trámite de ir al baño en algo atractivo. Porque, ¿vosotros cuando jugáis en el baño necesitáis concentración máxima?


¿O sois capaces de dominar otros géneros?


Nosotros nos quedamos con los clásicos: no queremos accidentes.


Más información | WC Games

[[DISCLAIMER: Contenido ofrecido por Activia]]

-
La noticia ¿Y tú a qué juegas en el baño? WC Games apuesta por los clásicos fue publicada originalmente en Vidaextra por Activia .









a2t.img
mf.gif
Kt5U-8ffo2k


Continúar leyendo...