
Como era de esperar, los primeros terminales del fabricante coreano Samsung que se actualizaron a la última versión de Android disponible, Android 11, fue la gama Galaxy S20 seguida de la gama Note 20, el Galaxy S20 FE y el Galaxy Z Flip. Ahora le toca el turno a los terminales que llevan más tiempo en el mercado.
Conforme van pasando las semanas desde que la compañía coreana Samsung anunciara la hoja de ruta de actualizaciones a Android 11 con One UI 3.0, poco a poco el número de dispositivos que se va actualizando se va incrementando. El último dispositivo que ha comenzado a recibir Android 11 es el Galaxy S10.

Esta actualización se ha lanzado en primer lugar en Suiza, por lo que es cuestión de horas (con un poco de suerte), sino días, hasta que llegue al resto de países donde Samsung ha comercializado este terminal. Esta actualización está disponible para toda la gama Galaxy S10: S10e, S10, S10+ y S10 5G e incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de enero de 2021.
El tamaño total de esta actualización puede variar, pero se sitúa en los 1.8 GB, por lo que si andas corto de espacio en tu smartphone, deberías comenzar a hacer limpieza para poder instalar tan pronto esté disponible.
A tener en cuenta
Siempre que tenemos la oportunidad de actualizar nuestro dispositivo móvil a una nueva versión del sistema operativo, es recomendable hacer una copia de seguridad completa de todo el contenido almacenado en nuestro dispositivo, para que, en caso de fallo durante el proceso, no perdamos la información que tenemos almacenada de forma definitiva y podamos recuperarla una vez el problema que haya presentado el dispositivo se haya solucionado.
El proceso de actualización no suele fallar, pero siempre está el riesgo de que algo pueda suceder durante el proceso y que la culpa no sea precisamente del fabricante, sino nuestra por haber interrumpido el proceso en algún momento.
Continúar leyendo...