
Los dos buques insignia de Samsung lanzados este año, el Galaxy S8 y el Note 8, traían una característica especial. Ambos teléfonos contaban con el botón Bixby. Un botón adicional gracias al cual se podía activar Bixby, el asistente virtual del dispositivo. De esta manera, la multinacional coreana se sumaba a la tendencia de los asistentes virtuales. Si bien los planes no han salido del todo bien.
Desde el comienzo ha habido problemas con Bixby y el botón. La lenta expansión del asistente de Samsung a otros idiomas ha sido el principal problema. Ha supuesto un enorme lastre para su expansión internacional. Lo que ha provocado que muchos usuarios no quieran usar el asistente. Finalmente, tras meses de problemas, Samsung ha tomado acción.
La multinacional coreana ha tomado una decisión importante. Decisión con la que parecen admitir el fracaso de Bixby. En su nueva actualización, los usuarios con el Galaxy S8 y el Note 8 pueden desactivar el botón de Bixby. Algo que los usuarios deseaban poder hacer desde hace tiempo. Ahora, ya es una realidad.

Hace cosa de un mes la empresa ya dio la opción de desactivar el botón. Aunque, parece que hubo un fallo y el botón seguía funcionando como un falso home. Es decir, si se presionaba el botón Bixby la pantalla se activaba. Parece que la empresa coreana ha corregido ese fallo. Ahora ya es posible desactivar el botón Bixby de verdad.
Esto es posible gracias a la nueva actualización de Bixby Home. A partir de ahora el botón no va a reaccionar con nada. Para los usuarios con uno de estos dos dispositivos, la actualización debería llegar de forma automática. En caso de que no sea así, Samsung ha mostrado la forma de poder obtenerla.
Habría que acudir a Galaxy Apps, entrar en mis aplicaciones y pulsar a continuación en la opción de actualizar. De esta manera ya os podéis olvidar por completo de Bixby. Si bien esto es algo que muchos usuarios deseaban, había otra opción que hubiera sido mejor. Dar a los usuarios la libertad para reconfigurar el botón. Así, le dan otro uso mientras se espera que Bixby en español llegue en algún momento. ¿Qué os parece la decisión de Samsung?
Continúar leyendo...